Red Bull presiona a Ricciardo tras el 16º puesto en Jeddah: “Necesita hacer algo pronto”

Red Bull presiona a Ricciardo tras el 16º puesto en Jeddah: “Necesita hacer algo pronto”

Después de una mala actuación en Jeddah, quedando detrás de su compañero Yuki Tsunoda y del castigado Kevin Magnussen, Daniel Ricciardo fue criticado públicamente por Helmut Marko, que espera mejores resultados de él y de RB en las próximas etapas.

 

 

El GP de Arabia Saudí , segunda etapa de la temporada 2024 de Fórmula 1 , terminó con Racing Bulls una vez más en cero. El equipo volvió a mostrar un pobre desempeño en las calles de Jeddah , con Yuki Tsunoda en el puesto 14 y Daniel Ricciardo en el 16, ambos a una vuelta del ganador. Esta vez, sin peleas, pero con una denuncia del consultor Helmut Marko .

 

En su columna en el sitio web Speedweek , Marko criticó ligeramente al dúo de pilotos de RB, especialmente a Ricciardo. El equipo esperaba una mejor actitud del australiano, que disputa su primera temporada completa desde 2022, ya que el año pasado fue convocado a mitad de temporada y aún se enfrentaba a una lesión en el camino. En Jeddah, sin embargo, el piloto del coche n.º 3 logró quedarse atrás incluso Kevin Magnussen , que recibió una penalización de 20 segundos.

 

 

Daniel Ricciardo | Foto Getty Images

 

 

“Unas palabras sobre Racing Bulls. Hay mucho en juego esta temporada para Yuki y Daniel. La actuación de Tsunoda en la clasificación fue muy buena y Ricciardo necesita hacer algo pronto”, afirmó el entrenador.

“Tsunoda, al menos, es muy bueno en la clasificación, por lo que está en la lucha por los puntos en la primera parte de la carrera, pero luego termina cayendo y perdiendo posición. No puedes mantener la velocidad por mucho tiempo. Si los neumáticos se desgastan demasiado o si hay otra razón, tenemos que averiguarlo”, añadió.

 

Marko, sin embargo, abrió su columna en la publicación dejando que sólo hablaría de automovilismo después de las recientes polémicas que involucran a Red Bull y un posible despido, desmentido posteriormente durante el fin de semana en Arabia Saudita.

 

“Entiendan que centro mi columna en el deporte y no comentaré otras cosas. La semana pasada dejé clara mi preocupación de que pudiera haber problemas mayores en Jeddah que en la inauguración. En cierto modo eso fue lo que pasó”, destacó el consultor.