Red Bull y Mercedes :”El efecto suelo es un problema”

Red Bull y Mercedes :”El efecto suelo es un problema”

Se preguntó a Christian Horner y Toto Wolff sobre la directriz técnica implementada por la FIA sobre la marsopa y propusieron una mayor discusión sobre la métrica que se utilizará para establecer un límite aceptable de rebotes.

 

 

 

 

Feroces rivales en la temporada 2021 de Fórmula 1 , Red Bull y Mercedes finalmente han encontrado un denominador común. La directriz técnica emitida por la FIA ​​ este jueves (16), que tiene como objetivo reducir la marsopa en los automóviles por razones de seguridad, unió tanto a Christian Horner como a Toto Wolff en sus críticas al movimiento, en el que ambos creen. que la medida es difícil de regular.

 

Este fin de semana en Montreal, la FIA tiene la intención de recopilar la mayor cantidad de datos posible para encontrar la manera de introducir una métrica basada en la aceleración vertical del automóvil que, al hacerlo, dará un límite cuantitativo aceptable para las oscilaciones verticales que todos Los equipos deberán cumplir con este número, configurando sus autos para que sean adecuados.

 

 

 

Max Verstappen-Canadá GP- Foto Red Bull
Max Verstappen-Canadá GP- Foto Red Bull

 

 

 

Horner dio su opinión al respecto y cree que a la FIA le costará encontrar un resultado adecuado a la medida. “Necesitamos discutir un poco más el tema para entender cómo se hará. Si bien creo que es bien intencionado, la correcta implementación de la medida es fundamental. ¿Qué pasa si, por ejemplo, tenemos un cambio en las condiciones climáticas? Creo que esa siempre va a ser la gran dificultad”, dijo el jefe de Red Bull .

 

 

Es bien sabido que Red Bull está sufriendo poco por los rebotes, al fin y al cabo lidera el Mundial de Pilotos con Max Verstappen y el de Constructores con una buena diferencia frente al vicelíder, Ferrari , por eso Christian piensa que tal directriz técnica fue emitida bajo presión. “La implementación y la comprensión de las métricas son importantes, pero creo que sí, hubo una reacción sobre ellas, lo cual era inevitable por razones de seguridad”.

 

 

Lewis se bajó del coche e Baku con mucho dolor en su espalda | Foto Getty Images

 

 

Ante este escenario, la respuesta a los rebotes realizados de esta forma fue mejor que la altura mínima, en opinión de Horner. “Creo que sería muy injusto tener el equivalente a un cambio de regulación a mitad de año”.

 

 

Mercedes es el equipo que más sufre de marsopa esta temporada, ya que el siete veces campeón Lewis Hamilton incluso se quejó de dolor de espalda en la última carrera, en Bakú. Toto Wolff, entonces, salió al encuentro de las líneas de su rival y señala que la FIA complicó demasiado la situación y que la FIA necesitaba haber tenido más conversaciones con los equipos. “No es fácil crear esta métrica, la frecuencia de medición puede llevar a situaciones o evaluaciones muy controvertidas. ¿Se descalificaría un automóvil que rebota demasiado? Yo dudo. Creo que todos los equipos deben unirse a la FIA y decir ‘qué podemos hacer’ para controlar esto”.

 

Wolff siguió al unísono las declaraciones de Horner acerca de que las evaluaciones de los saltos eran dudosas e interpretativas. “El punto es: los autos saltan en varias etapas durante el fin de semana, con combustible, sin combustible, con viento, viento de frente, viento de cola, diferentes niveles de agarre. Creo que es muy diferente decir durante el entrenamiento que estás saltando demasiado y luego, ¿cómo es en la carrera? Lo que debe reconocerse es que los autos con efecto suelo son un problema. Y tenemos que lidiar con eso”, agregó el jefe de Mercedes .

 

Ciertamente, FIA, no implementará medidas este fin de semana en Canadá, pero sí tomará las notas necesarias para continuar con el desarrollo y posterior puesta en diálogo del efecto que tanto problema está causando a los 10 equipos de la parrilla.