Red Bull y Mercedes quieren retrasar el uso de combustibles sostenibles

Red Bull y Mercedes quieren retrasar el uso de combustibles sostenibles

En medio de las discusiones sobre el desarrollo del congelamiento de motores, Red Bull y Mercedes usan los costos para intentar retrasar la introducción del combustible sostenible en la Fórmula 1.

 

 

 

 

Christian Horner y Toto Wolff , apoyan el aplazamiento del uso de biocombustibles en la Fórmula 1 , previsto para 2022. En la búsqueda de aumentar la sostenibilidad, el nuevo reglamento de la categoría prevé un crecimiento de 5 más % en la composición de combustibles.

 

 

 

En una entrevista con la revista Autosport, Horner justificó su preferencia por el aplazamiento. El debate sobre el uso del E10 llega junto con la discusión sobre la congelación de motores para la temporada 2022. Red Bull es uno de los mayores interesados, ya que podría seguir utilizando motores Honda, que dejarán la categoría a finales de 2021. Mercedes apoyó la congelación, siempre que no se implemente ningún mecanismo de convergencia para el rendimiento del motor.

 

 

 

 

 

Max Verstappen, Lewis Hamilton- Foto Red Bull
Max Verstappen, Valtteri Bottas- Foto Red Bull

 

 

 

 

“Mi preferencia probablemente sería no usar el E10. Es un requisito de desarrollo directo para 2022, y preferiríamos traer un combustible central completamente sostenible con el nuevo motor, en lugar de usar otro 5% en el E10 para el combustible actual ”, dijo Horner.

 

 

A principios de este mes, la FIA entregó barriles de combustible totalmente sostenible a los proveedores de motores de Fórmula 1, proporcionando una muestra para futuras investigaciones.

 

 

“No estoy seguro de si es un gran mensaje si 2026, que podría convertirse en 2025, tendrá un combustible totalmente sostenible. Habrá consecuencias para la introducción de este combustible y es inevitablemente caro ”, añadió Horner, al comentar también la posibilidad de anticipar la introducción de los nuevos motores para 2025 . Las nuevas unidades de potencia deben estar diseñadas para funcionar con combustible 100% sostenible.

 

 

Gilles Simon, director técnico de la FIA, comentó que el objetivo es tener combustibles totalmente sostenibles listos para su uso en 2023, a pesar de que aún no ha dado garantías al 100% de que esto sucederá.

 

 

“Aún no hemos completado un plan completo, pero lo que puedo decir es que nuestro objetivo por el que estamos trabajando es combustible 100% sostenible para el 2023. Estamos avanzando, pero hoy no puedo decir que estará ahí. Es un poco pronto para conducir, pero eso es lo que vamos a intentar lograr ”, dijo Simon a la revista AUTO.