Regulaciones técnicas 2021

Regulaciones técnicas 2021

 Las regulaciones de Fórmula 1 en 2021 seguirán siendo prácticamente las mismas que las de 2020, con algunos cambios .

 

 

 

La F1 se había decidido por una nueva fórmula aerodinámica, completa con una dependencia reducida de la aerodinámica de la carrocería, como alas y bargeboards, y las reemplazó con una fórmula de efecto suelo, no vista desde 1982.

Sin embargo, los ingresos severamente reducidos para los equipos durante 2020 significaron que esos cambios tuvieron que trasladarse a 2022.

Los equipos dependen de los ingresos de la asistencia a las carreras, de los patrocinios y asociaciones con otras empresas y de los premios en metálico. Sin carreras en absoluto durante la primera mitad de 2020, los equipos operaban con una pérdida considerable.

Para aliviar esas preocupaciones financieras y cualquier resaca del nuevo año, se tomó la decisión de trasladar la mayoría de los componentes estructurales clave a 2021, en lugar de exigir que los equipos tuvieran que diseñar un coche completamente nuevo dentro de un período financiero difícil.

 

 

 

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton GP de Bahrein- Foto Mercedes

 

 

 

  • El chasis (denominado celda de supervivencia y estructuras antivuelco), los componentes de la suspensión y las estructuras de choque deberían trasladarse hasta 2021, lo que esencialmente hará que la parrilla de F1 de este año sea una colección de autos con especificaciones B.

 

Los equipos pueden realizar cambios limitados en esos componentes mediante el uso de un sistema de tokens.

Cada equipo tiene dos tokens que pueden usar para hacer cambios, y el reglamento técnico de la FIA detalla qué partes requieren tokens para cambiar y cuántos equipos deben intercambiar para desarrollar esa área.

Por ejemplo, la célula de supervivencia se divide en dos partes, y cada mitad requiere dos fichas para desarrollarse. Los equipos pueden decidir que la sección delantera o trasera necesita un mayor desarrollo.

Hay situaciones en las que no es necesario aplicar las fichas y se pueden realizar cambios en la estructura del choque delantero si esas modificaciones solo afectan a los carenados de la nariz.

Si los equipos gastan ambos tokens en un área determinada, todas las demás partes del automóvil que requieren tokens para desarrollarse deben trasladarse al 2021.

 

Los equipos que utilicen piezas de cliente 2019, como Racing Point o AlphaTauri, podrán actualizar a una especificación 2020 sin gastar tokens.

 

 

 

Áreas  libres de desarrollar

  • La aerodinámica y la unidad de potencia son las áreas clave que se pueden desarrollar, aunque la unidad de potencia debe congelarse en su especificación actual una vez que haya sido homologada.

Esto significa que los cambios aerodinámicos habituales a lo largo de la temporada se mantendrán, si el presupuesto del equipo le permite desarrollar esas áreas.

También hay algunos cambios aerodinámicos necesarios para 2021 para reducir la producción de carga aerodinámica general, que fue para ayudar a Pirelli, ya que el fabricante italiano de neumáticos tuvo que ejecutar esencialmente la misma especificación de neumáticos por tercer año consecutivo.

Aunque Pirelli ha realizado algunos cambios estructurales en los neumáticos para este año para evitar una serie similar de reventones que sufrieron durante el GP de Gran Bretaña del año pasado, la reducción de las cargas aerodinámicas de cada automóvil significa que Pirelli puede optar por correr presiones más bajas.

De lo contrario, el único contrarrestar el mayor desarrollo fuera de temporada fue aumentar aún más la presión, llevando los neumáticos Pirelli a un rango para el que no fueron diseñados

 

Pirelli

 

 

 

 

 

 

Nuevas reglas aerodinámicas para 2021

 

  • La esquina trasera del piso, entre la parte posterior de la celda de supervivencia y el eje trasero, se cortará para limitar la carga aerodinámica general.

 

 

Esto también purga el piso de la multitud de ranuras y cortes que se utilizan para permitir que el flujo de aire se desplace hacia afuera y cree un sello para proteger el difusor.

Al perder esas bombas, más aire turbulento ingresa al difusor, que también pierde 50 mm de las vallas internas que rompen el difusor y controlan el flujo de aire.

Como resultado, el difusor será menos efectivo y producirá menos carga aerodinámica, lo que reducirá la carga total sobre los neumáticos.

Se espera que los cambios en el paquete aerodinámico produzcan una reducción en la carga aerodinámica del 10%, aunque se espera que la capacidad intelectual del personal de ingeniería colectiva de la F1 pueda recuperar esto en otras áreas.

 

 

  • Ferrari presentará un nuevo motor para 2021 y se espera que también realice cambios en la parte trasera del coche para adaptarse a esto.
  • McLaren también tendrá que reelaborar la parte trasera de su MCL35, ya que cambia a una unidad de potencia Mercedes para 2021.

También ha considerado un cambio a un coche de menor rastrillo. , que acercará el difusor al suelo y teóricamente superará parte del déficit producido por la reducción de tamaño de los elementos difusores.

El jefe técnico de Renault, Pat Fry, explicó que los cambios técnicos de 2021 fueron más grandes de lo que muchos anticiparon.

 

 

“El cambio de piso, aunque parece un cambio bastante pequeño e insignificante, la forma en que realmente cambia la aerodinámica en la parte trasera del auto es realmente bastante dramático”, dijo Fry.

 

 

Numerosos equipos han explorado el impacto de los pisos 2021 en la práctica; Renault, Red Bull, Haas, McLaren y Ferrari han probado la carrocería de tamaño reducido durante la temporada.

Ferrari, Renault y Haas han probado pequeños rizos en el borde de salida del piso para llevar el flujo de aire hacia adentro, y el primero también había investigado el efecto de un piso con aletas que se lavaban.

 

 

Via: Autosport.com