Renault anuncia a Esteban Ocón como piloto para 2020

Renault anuncia a Esteban Ocón como piloto para 2020

Esteban Ocón vuelve a disputar un campeonato de Fórmula 1 de la mano de Renault F1, quienes han oficializado su llegada al equipo como compañero de Daniel Ricciardo para la temporada 2020.

 

 

Por fin se terminó la incertidumbre que traía consigo el piloto francés Esteban Ocón. Hoy podemos decir que ya tiene asiento,ese que nos preocupó a todos al dejarlo fuera de la F1 , nada más y nada menos que en casa francesa.

Muchas fueron las cosas que se dijeron al respecto sobre Ocón y Bottas al momento de sentar a uno de los dos pilotos al lado de Lewis Hamilton en Mercedes en 2020, resultó Valtteri el elegido para continuar en la casa plateada y Esteban , vestirá de negro y amarillo a partir del año que viene, como compañero del joven risueño Daniel Ricciardo. Lo que deja sin asiento ( hasta el momento ) al piloto alemán Nico Hulkenberg…pero ya hablaremos de eso en otras líneas.

 

Volviendo a Esteban, la casa francesa ha anunciado de manera oficial que la dupla para la temporada 2020 será : Daniel Rcciardo y Esteban Ocón, con un contrato firmado a dos años para el piloto francés a quien Mercedes ha dejado ‘libre’ de pilotar en otro equipo.

 

 

“Sobre todo, estoy orgulloso de ser piloto de Renault”, dijo Ocon. “Crecí en Enstone, comenzando con Lotus en 2010 y luego con Renault. Estoy muy apegado al equipo y a todos los que trabajan aquí. Me abrieron la puerta en el automovilismo de primer nivel. También es un placer que un equipo con grandes ambiciones confiara en mí y me diera la oportunidad de demostrar mis habilidades al más alto nivel de la F1. Es una responsabilidad que me tomo muy en serio. Su confianza en mí para ayudar al equipo a progresar es muy positiva y espero hacerlo lo mejor posible “, comentó Esteban.

 

 

 

Renault, por otro lado, vive un decepcionante 2019 para el que tenía grandes expectativas con un par de pilotos fuertes. Y si bien no da el salto de calidad que espera, pone demasiado peso en la elección y el mantenimiento de los pilotos. Hülkenberg ha sido contratado para la temporada 2017; después de tres años, ya no sirve. Ahora es el momento en que Cyril Abiteboul, líder del equipo, se entusiasme con el nuevo alumno…

 

 

“Esteban ha experimentado los altibajos de la F1 a lo largo de su carrera y comprende plenamente la necesidad de aprovechar todas las oportunidades posibles”, dijo Abiteboul. “Además de ceder a su talento natural, el objetivo de Esteban será centrarse en su energía y conducción, cosa que se intensificó después de un año sin correr. Ha demostrado habilidad para anotar y es muy profesional dentro y fuera de la pista. Además, la experiencia reciente del piloto de reserva del actual campeón mundial será algo valioso para el desarrollo de nuestro equipo “, dijo.