Renault en 2018:  “Presentaremos un auto totalmente nuevo”

Renault en 2018: “Presentaremos un auto totalmente nuevo”

Renault asegura que esta trabajando en un auto “totalmente nuevo para el año 2018” esto, a pesar de que las regulaciones técnicas se mantendrán relativamente estables con respecto a este año.

El trabajo en el auto del 2008 comenzó ya hace un tiempo, y el equipo planea utilizar las practicas libres del viernes en Brasil para evaluar partes de cara al 2018. Renault planea mejorar su posición en el campeonato el año que viene y para esto ya están enfocados en renovar el auto completamente.
El jefe técnico del equipo, Nick Chester:

“Estamos haciendo fuertes progresos en Enstone y ahí es donde esta puesto todo el foco. Es un auto completamente nuevo a pesar de los pocos cambios en las regulaciones técnicas.
Hemos aprendido mucho del paquete aerodinámico y del balance del auto que construimos para 2017, por lo cual pensamos que darnos un importante paso hacia adelante.
Estaremos haciendo pruebas aerodinámicas en las practicas en Brasil con una variedad de implementos aerodinámicos para ayudarlos a preparar el paquete para el 2018”.

Refiriéndose a los problemas de fiabilidad de la ultima evolución del motor Renault que se hizo evidente en México, Cyril Abiteboul aclaro que están trabajando para detectar las fallas rápidamente.

“El Gran Premio de México fue particularmente difícil, con un numero de problemas mecánicos inaceptables y tenemos la clara intención de tomar medidas rápidas y efectivas.
Las particularidades de México acentuaron nuestras debilidades, pero claramente no hemos tenido éxito en encontrar un balance entre rendimiento y fiabilidad.
El rendimiento del motor ha progresado mucho este año como se ve en los resultados en carrera; ahora tenemos que encontrar confiabilidad, para nosotros y para nuestros equipos clientes, incluso si Max gano magníficamente en México.
El equipo continua confiado y unido, lo cual es esencial para mantener un progreso hacia el final de la temporada y para los preparativos de cara el 2018. Tenemos los medios: la organización es estable, robusta y competente”,