Renault no esperará a Red Bull hasta Austria

Renault no esperará a Red Bull hasta Austria

Cyril Abiteboul, director de equipo de Renault, en declaraciones a Motorsport, insistió en que Renault necesita una respuesta urgente y advirtió a Red Bull que si esperan hasta Austria entonces van a tener que “hablar directamente con Honda”.

Red Bull había expresado su deseo de utilizar la información obtenida durante el Gran Premio de Canadá con respecto a las performances de los motores evolucionados de Renault y de Honda para llegar a una conclusión con respecto a quién será s proveedor a partir de 2019. Pero tras la carrera en Montreal, Christian Horner dijo que necesitan más información, y que tomarán la decisión para el Gran Premio de Austria:

“Obviamente vamos a analizar la información de este fin de semanaa, y en el GP de Francia, y llegar a una conclusión después de eso”

Sin embargo, Cyril Abiteboul asegura que ese no era el trato, ni el plazo que tenían con Red Bull y que no esperarán más que “unos pocos días”:

“Tienen toda la información que necesitan ahora. No se porque siguen demorando la decisión.
Según las regulaciones, la fecha limite fue el 15 de Mayo, y luego decidimos extender esa fecha un poco haciendo honor a los 12 años de buena colaboración entre nosotros.
Pero pasado cierto punto, se hizo una oferta y lo que nos pidieron nosse puede sostener. Era Montreal lo que nos habían pedido que esperemos: nuestra nueva especificación versus la de Honda.
Tiene toda la información. No veo ninguna razón para seguir demorando.
Necesitamos ordenar los componentes. Ya estamos retrasados, y es Renault quien decide el tiempo, no Red Bull.
Usualmente hablamos después del fin de semana, no lo hacemos el domingo por la noche, con todas las emociones, dejamos que la testosterona baje un poco, y después lo discutimos.
Pero no podemos esperar la cantidad de tiempo que mencionaron este fin de semana.
Estamos trabajando mucho, pero esto debe ser dentro de condiciones que sean aceptables para nosotros, sobre todo por el tiempo.
No quiero mencionar una fecha porque sino me van a empezar a perseguir con esa fecha.
Tengo una fecha, ellos saben que día es, pero no es Austria, no vamos a estar para entonces y ellos van a estar hablando directamente con Honda.
Ellos querían una oferta, les hicimos una, y esa oferta tiene que ser aceptada dentro de pocos días.”