Renault “Nuestro problema es el chasis, no el motor”

Renault “Nuestro problema es el chasis, no el motor”

Cyril Abiteboul habló para el medio alemán Auto Motor und Sport y se mostró confiado en el aspecto del motor, aunque consideró que aún están por detrás de Ferrari y Mercedes en cuanto a potencia, piensa que con mejoras aerodinámicas ya estarían en posición para obtener victorias.

 

 

Renault, actualmente en el 4to lugar en el campeonato de constructores, pero con fines de semana bastante complicados, y un divorcio con Red Bull que hizo (y sigue haciendo) mucho ruido.
Abiteboul reconoce que el chasis del RS18 es el punto débil del equipo, ya que el motor, según lo evidenciado por Red Bull, puede luchar por poles y victorias e incluso el campeonato, achacando las pocas chances de la escudería de la bebida energética a errores propios y no tanto a problemas de confiabilidad de la unidad de potencia:

“Está muy claro que el problema es el chasis.
El motor es lo suficientemente bueno como para poner al auto en una pole position, ganar carreras y pelear por campeonatos, como lo demuestra Red Bull. Sin sus propios problemas, podrían estar en la lucha por el campeonato. Solamente dos de sus retiros fueron por problemas con el motor.
Estamos dentro del plazo para ponernos al día. Estoy convencido de que alcanzaremos a Mercedes y Ferrari en el 2019, incluso también sobrepasarlos. Estoy conforme con el progreso en la potencia, pero no aún con la confiabilidad. Pero en el  chasis todavía estamos por detrás en el desarrollo aerodinámico.”

Con respecto a la definiciencia de la potencia del motor Renault con respecto a los otros fabricantes, Abiteboul supone que la distancia a Ferrari y Mercedes es mucho menor a la que Renault le lleva a Honda en cuanto a potencia, siempre hablando de ritmo en carrera:

“Es dificil explicar los numeros porque todos tenemos numeros distintos.
Creemos que en carrera estamos 5 a 10 kilowatts detrás de Ferrari y Mercedes. y entre 20 a 30 kilowatts por delante de Honda. En clasificación es más difícil de hacer el cálculo. El chasis tiene un rol muy grande, y la comparación con Red Bull es injusta porque ellos tienen otro desarrollo de combustible que nosotros.”