Renault pide “congelamiento de motores” hasta el 2021

Renault pide “congelamiento de motores” hasta el 2021

Cyril Abiteboul, director del equipo Renault sostiene que el desarrollo de los motores tendría que congelarse hasta el 2021 en vistas a las nuevas regulaciones, para evitar que los motoristas ya presentes en la Formula 1 estén en desventaja frente a potenciales nuevos proveedores de motores.

 

En declaraciones a los medios, Abiteboul sostiene que la posición de Renault es la lógica y más justa para todos los motoristas:

“Lo que no queremos es tener el peso de desarrollar dos motores en paralelo. Eso es seguro, pero es muy temprano para hablar de las tecnicalidades de como lograr eso.
Hay dos cosas en nuestro mensaje clave y nuestra posición en Renault. Antes de comprometernos a la nueva normativa tenemos que entender la idea general.
Y segundo no creemos que es aceptable, o sostenible tener que trabajar en dos motores en paralelo al mismo tiempo, por la simple razón que si hay alguien nuevo proveyendo motores, algo que realmente queremos, entonces ese nuevo entrante tendría una ventaja fantástica, porque se podrían enfocar en el futuro, y no tener que preocuparse en el presente de su equipo o sus clientes.
Lo que estoy diciendo son principios basicos que creo que son lógicos y justos para los proximos pasos.”

Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, coincide con la postura de Renault, su proveedor de motores actual, y además del congelamiento del desarrollo propone “igualar” los rendimientos:

“Si se vienen las nuevas reglas de motor, que espero que se anuncien pronto, entonces tenemos que congelar los motores como estén ahora. Y debería haber una regla que diga que todos los motores deben estar dentro del 3%, y que eso se controle.
Con eso podemos estar hasta el 2020. Nadie tendría que hacer desarrollo en estos motores, esa es la manera.”