Renault prepara actualizaciones para el Gran Premio de Australia

Renault prepara actualizaciones para el Gran Premio de Australia

Renault está satisfecho con la dirección que tomó el coche después de un cambio aerodinámico importante planeado para la temporada 2020. A pesar de eso, las actualizaciones vendrán en masa en las primeras etapas del año.

 

 

La primera serie de actualizaciones de Renault para el RS20 llegará cuando la temporada del Campeonato inicie en el GP de Australia el fin de semana del 13 al 15 de marzo. Es otro paso en el proceso de revitalización total de la parte aerodinámica del equipo francés para la temporada 2020.

 

 

La información es de la revista alemana ‘Auto Motor und Sport‘, que describe los planes de Renault para presentar actualizaciones en tres de las primeras cuatro etapas de la temporada: Australia, Vietnam y los Países Bajos.

El concepto aerodinámico del RS20 se destaca por las diferencias en el automóvil. La boquilla, por ejemplo, es tan delgada como la Mercedes. La nueva boquilla ayuda a controlar el aire que pasa a través del alerón delantero y ayuda a enfriar algunas entradas.

 

 

Ranult F1- test Barcelona- Foto Renault

 

 

El automóvil también disminuyó en altura en la parte trasera. “No es tan extremo como con Racing Point, es más como lo que hicimos en 2018”, dijo Marcin Budkowski , director de tecnología de la compañía francesa. La intención de Renault es neutralizar el desequilibrio del automóvil en medio de las curvas más largas.

Renault cree que está al nivel de McLaren, como dijo el jefe Cyril Abiteboul . “Estamos en el mismo nivel, Racing Point está un poco por delante”.

 “La base que tenemos es buena y se está actualizando con pasos rápidos”, dijo Budkowski.