Renault quiere impulsar sus pilotos jóvenes con sus equipos cliente

Renault quiere impulsar sus pilotos jóvenes con sus equipos cliente

Cyril Abiteboul, director deportivo de Renault, resaltó la importancia de la Academia de Pilotos Junior de la marca francesa y reveló que tienen planes de dar empuje a sus pilotos a través de los equipos a los que suplen motores.

Tomando el modus operandi de Mercedes (con Ocon en Force India y Wehrlein en Manor) y de Ferrari (Leclerc en Alfa Romeo Sauber), Renault tiene planeado utilizar clausulas en contratos para facilitar la eventual llegada de sus pilotos Junior a la máxima categoría:

“Tenemos que asegurarnos que cuando llegue el momento, si tenemos a la persona correcta capaz de hacer lo que tiene que hacer y de tener lo que hay que tener, de traerlo a la F1.
En mi opinión, es un elemento importante paso para ello sera balancearlo con nuestras actividades como proveedor de motores.
Por ejemplo, si vemos lo que hace Mercedes, es la idea de que hay una conexión entre proveer motores y una estrategia de desarrollo de pilotos.
En nuestro caso nos ayudó este año porque poder tener a Carlos Sainz fue parte de un acuerdo mas grande con Red Bull que se disparó por lo que hicimos con McLaren.
Así que ya hay una conexión, pero en el futuro también queremos hacerlo en favor del piloto que salga de nuestra academia”

Con respecto a cuanto tiempo puede pasar hasta que esto ocurra, Abiteboul resalta que, debido a la juventud de sus pilotos, aun falta algún tiempo:

“Pienso que podemos estar satisfechos.
Si miras al nivel de personas que se han unido a nosotros, creo que no hay dudas, casi todos ellos han sido numero 1 o 2 en sus campeonatos.
Max Fewtrell (sexto en la Eurocopa Renault) fue un poco diferente porque este fue su primer año, pero aun asi fue el mejor de los rookies.
Los pilotos que tenemos están mostrando, nuevamente, que el programa de Renault es creíble.
Va a tomar un poco de tiempo. Se que estamos en un mundo donde todos esperan resultados inmediatamente pero cuando trabajas con gente que recién tiene 16 años, la edad de los mas jóvenes, es normal que lleve tiempo”.

La Academia Renault cuenta actualmente con 7 pilotos junior: Jack Aitken, Max Fewtrell, Christian Lundgaard, Sun Yue Yang, Sacha Fenestraz, Arthur Rougier y Victor Martins.

Para el 2018, Renault proveerá a Red Bull y a McLaren con sus motores, además del equipo propio.