Renault reitera que no esperará la decisión de Red Bull más allá de Mayo con respecto a los motores para 2019

Renault reitera que no esperará la decisión de Red Bull más allá de Mayo con respecto a los motores para 2019

El jefe de equipo de Renault, habló con ESPN y volvió a repetir que Red Bull tiene hasta Mayo para decidir quién será su motorista para 2019, y que esta fecha límite no es negociable, simplemente por motivos de fabricación de los componentes.

 

Mientras Red Bull coquetea con Honda, Renault espera una decisión antes de final de mes, lo que pone a los de Milton Keynes bajo mucha presión para decidir. Preguntado por la cadena norteamericana ESPN, si sería posible que esa fecha límite se extienda, Cyril Abiteboul reitera que esta fecha es inamovible y asegura que no es una “táctica” sino simplemente los tiempos de la fábrica:

“Tenemos que atenernos a esa fecha limite.
Tenemos que hacerlo por una razón muy simple, la cual es que tenemos que encargar las partes.
El problema es que la gente tiende a amalgamar lo que pasó el año pasado cuando cambiamos nuestros clientes tarde en la temporada, pero solamente fue un intercambio.
Simplemente, reasignamos y desviamos los motores que habíamos hecho para Toro Rosso y se los dimos a McLaren, pero las partes para esos motores ya estaban encargadas.
Tengo que encargar ahora los componentes de producción más larga para el año que viene, entonces ¿cuántos encargo, dos o tres?”
Francamente, hemos estado hablando con Red Bull de forma fluida, No es que queremos que las cosas sean incómodas, no son tácticas, pero simplemente necesitamos definir las cantidades.
Por eso está en las regulaciones deportivas, y es lo que hablamos con la FIA con respecto a la obligación de proveer a nuestros equipos cliente, acordamos la fecha limite en mayo simplemente porque ese es el tiempo del proyecto.
Red Bull tendrá que lidiar con ello”

 

La escudería Austríaca se encuentra en una encrucijada. Si bien el motor Honda ha evolucionado, sobre todo en confiabilidad con respecto a los años anteriores, sigue estando lejos en cuanto a potencia, si bien tanto Honda como Red Bull se han alabado públicamente, es difícil saber cuán convincentes pueden ser realmente las señales que vengan desde Japón.

La relación tirante entre Red Bull y y Renault, que viene de hace varios años, sin embargo, puede jugar un papel en la decisión final con respecto a la motorización futura de los de la bebida energética.