Renault una presentación sin coche

Renault una presentación sin coche

El equipo reveló solo imágenes del RS 20 este miércoles , en París. Esto se debe a que el nuevo modelo fabricado por el equipo anglo-francés, de hecho, aún no está listo, y por ello se presentaron imágenes de un diseño provisional, predominantemente en negro, que se colocará en la pista en las pruebas de pretemporada que comenzarán esta semana, en Barcelona. Solo entonces se revelará el RS20 definitivamente.

 

 

 

Además de Daniel Ricciardo, quien irá por segundo año con el equipo de Enstone, el equipo también tendrá al francés Esteban Ocon, quien reemplazó a Nico Hulkenberg.

En su quinta temporada después de comprar Lotus a finales de 2015, Renault intenta reanudar el camino de la evolución. Un camino que sigue siendo tortuoso, a juzgar por el ‘no lanzamiento’ del miércoles.

 

 

 

 

 

 

Una de las grandes noticias que trae el equipo es la partida de Nico Hulkenberg, quien estuvo en el equipo desde 2017 y ahora está fuera de la parrilla. El lugar está ocupado por Ocon, ex-Manor y Force India. Otro cambio importante es la llegada de Dirk de Beer para ser el nuevo jefe de aerodinámica. El ingeniero aerodinámico sudafricano aporta un aire de novedad al equipo encabezado por  Cyril Abiteboul.

Fuente de experiencia en equipo, Ricciardo entiende que hacer su segunda temporada será importante en todos los aspectos. Carismático, Daniel destila simpatía al comenzar su discurso en el evento. “¡Buenos días, amigos! Los amo”, dijo el piloto en buen francés.

Estoy ansioso por involucrarme mejor con el equipo para la próxima temporada y para que las cosas sean más fáciles en ese sentido. Aprendí mucho sobre mí y, obviamente, mucho sobre el equipo”, comentó .

Su nuevo compañero de equipo estaba ansioso por guiar la nueva joya de Enstone. “La F1 se trata de detalles, y vi muchos detalles sobre el RS20. Es emocionante ver el diseño, pero lo siguiente que quieres hacer es estar detrás del volante y sentir qué es [el auto] ”, dijo Ocon.

En medio de la incertidumbre, proclamada por la propia cumbre del fabricante de automóviles sobre si permanecer o no en el deporte en 2021 , Renault necesita, sobre todo, resultados para convencer a la junta de que la F1 sigue valiendo la pena.

Las indicaciones son que Renault permanecerá. Tanto es así que Abiteboul incluso dijo que ve al equipo por delante de sus rivales en relación con el proyecto 2021 . Sin embargo, Alain Prost, una figura icónica de Renault, cuatro veces campeón y asesor del equipo, deja en claro que no quiere ver la temporada actual ‘descartada’ para priorizar el próximo año .

 

 

Podemos hacer lo mismo con la aerodinámica si trabajamos como lo hicimos con el motor. Los equipos principales tienen dinero para ambos programas. Aunque normalmente se desarrollan para 2021, tienen un presupuesto para 2021, y esto es más grande que el nuestro para los dos años”, dijo el francés.

“Tenemos que tomar una gran decisión ahora. Un equipo como Renault no puede descartar una temporada, sacrificándose por 2021. Tenemos que hacerlo bien”, agregó.