Renault y el RS19, su apuesta para este año

Renault y el RS19, su apuesta para este año

Tras haber conquistado el titulo de “los mejores del resto” el año pasado, y con el objetivo claro de cerrar la brecha a Mercedes, Ferrari y Red Bull, Renault presentó su nuevo modelo, el RS19, resaltando además, sus fábrica renovada en Enstone con una gran inversión del grupo Renault en su proyecto de F1.

 

Cyril Abiteboul, Jefe de Equipo de Renault aclaró que, si bien no pretenden un objetivo numérico determinado, si apuntan a seguir mejorando y “acercarse” a los tres equipos top:

 

“Lanzar estos proyectos (de renovación en la fábrica) mientras participamos en el campeonato fue un desafío increíble, como lo fue haber obtenido tantos puntos. El resultado de las inversiones fue un logro tremendo, y estoy impresionado por la dedicación de todos los involucrados. Esto muestra el impulso que hemos tomado: novenos en 2016 con ocho puntos,sextos en 2018 con 57 puntos y cuartos el año pasado con 122 puntos. Entramos en esta temporada apuntando a seguir fuertes y con este impulso medido. No estamos apuntando a un lugar X o Y o una posición o a un número de puntos: lo que quiero ver es que el equipo siga su trayectoria de progreso hacia los equipos top. La excelencia será nuestra prioridad en Viry mientras que la estructura que está ahora implementada en Enstone busca mejorar la competitividad del chasis, temporada tras temporada”

 

Abiteboul también recalcó la influencia positiva que ha tenido en el equipo la llegada de Daniel Ricciardo como compañero de equipo de Nico Hulkenberg y afirma que Renault tiene al “dúo más fuerte de pilotos del 2019”:

“El impulso que tenemos con la sociedad de Daniel y Nico le trae confianza al equipo. Creo que tenemos una de las duplas más fuertes, sino la más fuerte en la parrilla. Daniel trae experiencia probada como ganador de grand prix y conocimientos desde un equipo top, mientras que Nico tiene mucha ambición. Nico está subestimado por muchos pero es rápido, determinado y es un gran motivador para el equipo. Individualmente son muy fuertes, y creo que los dos se van a complementar entre sí perfectamente. La energía que han traído al equipo es tangible y espero que podamos darles un auto donde puedan mostrar todo su talento.”

 

Galería de imágenes (clic para agrandar)