Renault y McLaren, inconformes por las ‘mejoras’ de Racing Point

Renault y McLaren, inconformes por las ‘mejoras’ de Racing Point

Mucho se ha hablado en boxes sobre las mejoras que Racing Point mostró durante los test, el cual, los resultados son favorables para la escudería. Aunque hay quienes señalan el “Mercedes rosa” como un acto inapropiado en la Fórmula 1, entre ellos los Renault, y esto es un tema que debería atender la Federación Internacional del Automovilismo (FIA).

 

El director ejecutivo de Renault, Marcin Budkowski, dijo que esta tendencia (iniciada en temporadas atrás) tiene que frenar, pues considera que son alianzas para que las escuderías grandes continúen con la racha de victorias.

 

“No estoy de acuerdo con lo que Racing Point y Mercedes están haciendo. No son los únicos en ser parte de esto, pues hemos visto en anteriores años repetir el mismo método con otras escuderías menores de la categoría”.

 

“Creo que le corresponderá a la FIA decidir si es totalmente conforme o no. Así que en esta etapa, no creo que tenga nada más que decir”.

 

Al parecer Renault no fue el único en mostrar la preocupación e inconformidad. El director técnico de McLaren, James Key, apoyó lo dicho por Budkowski:

 

“Sí, estoy de acuerdo con el punto de vista de Marcin sobre eso. Por supuesto que miramos a nuestros competidores, y está bastante claro lo que pasa con algunas de las similitudes que se ven. Pero nuestra prioridad es nosotros mismos. Estamos mirando dónde estamos y concentrándonos en ello”.

 

A pesar de que están inconformes con este acto, ambos están conscientes en que las reglas de la F1 cambian, pero no acabará completamente con los equipos que forman alianzas estrechas, la razón es por el intercambio de propiedad intelectual y vender piezas a  dichas escuderías que sean necesarias en sus autos. Por  ahora se enfocarán en estar a la altura previo a la primera fecha de la temporada.