Renuncia la CEO de FIA

Renuncia la CEO de FIA

Natalie Robyn, primera en ocupar el cargo creado por Ben Sulayem, comunicó que se marchará a fin de mes. Asumió sus funciones en noviembre de 2022.

 

El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Mohammed Ben Sulayem, sufrirá otra baja en su staff con la salida de la directora ejecutiva Natalie Robyn. La española, primera en ser designada CEO del órgano rector, anunció que dejará el puesto a finales de mayo.

 

“Desempeñar el papel de directora ejecutiva de la FIA ha sido un enorme privilegio y estoy agradecida de haber dirigido un programa de reestructuración y reforma”, destacó Robyn en una declaración difundida este miércoles por la FIA.

 

Natalie Robyn, CEO de FIA hasta fines de mayo. (Getty Images)
Natalie Robyn, CEO de FIA hasta fines de mayo. (Getty Images)

 

Nacida en los Estados Unidos y nacionalizada española, su experiencia en los directorios de Volvo, Nissan y Daimler Chrysler, le abrió las puertas del número 8 de Plaza de la Concordia. El cargo de CEO no existía y su creación, en noviembre de 2022, era una de las promesas que Ben Sulayem realizó cuando presentó su candidatura para suceder a Jean Todt.

 

El objetivo del cargo, según la visión del presidente, era poner en orden a la FIA con una profunda reforma de sus bases y estructura (principalmente en los departamentos de automovilismo deportivo).

 

Robyn, sin ahondar en los motivos de su dimisión, señaló que “es el momento de dar un paso atrás sabiendo que la organización está en mejor posición para afrontar los desafíos que tenemos por delante”.

 

Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA. (Getty Images)
Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA. (Getty Images)

 

“Me siento muy orgullosa de mi papel en el avance de la transformación de la FIA tanto en el deporte como en la movilidad, y me complace dejar una organización compuesta por un maravilloso equipo de personas talentosas y dedicadas”, concluyó.

 

Por su parte, Ben Sulayem dijo que su nombramiento “fue notable como la primera directora ejecutiva en la historia de la FIA”. “Ha contribuido en gran medida a una amplia reorganización de nuestra estructura operativa y de gestión, así como a nuestra sostenibilidad financiera. En nombre de la FIA, le deseo lo mejor en sus proyectos futuros”, expresó en la declaración conjunta.