Reprimenda a Bottas por no respetar la luz roja del pit line

Reprimenda a Bottas por no respetar la luz roja del pit line

Bottas ignoró la luz roja del pit line y recibió un Driving de los comisarios. El finlandés reconoció su error.

 

El finlandés Valtteri Bottas recibió una reprimenda (driving) de parte de los comisarios por ignorar la luz roja del pit line al incio de la segunda práctica en Bahrein.

 

Al salir del box, el piloto de Sauber pasó el semáforo en rojo y se posicionó detrás de su compañero, Zhou Guanyu, que aguardaba la orden para realizar el simulacro de partida en la salida de los pit.

 

Los comisarios abrieron una investigación por la falta. Al final de la práctica fueron convocados Bottas y los respresentantes del equipo para realizar el descargo.

 

El momento que Bottas pasa por el semáforo en rojo. (Imagen TV ( F1TV)
El momento que Bottas pasa por el semáforo en rojo. (Imagen TV ( F1TV)

 

Según el Documento N º 11 de FIA, el piloto admitió su error y los oficiales decidieron aplicar solo un driving (sin multa o puntos de penalización). Al piloto le quedará como antecedente para el resto del fin de semana y la amonestación pesará en las próximas sanciones si incurre en otra infracción.

 

Resolución de los comisarios:

“Los comisarios escucharon al conductor del coche 77 (Valtteri Bottas) y representantes del equipo (Sauber). Se revisó la evidencia en video y determinó que el auto 77 cruzó la línea de salida de boxes mientras la luz roja estaba encendida. El conductor se detuvo poco después de cruzar la línea y admitió su error en la audiencia. En consecuencia, le impusimos una amonestación sin puntos de penalización”.