Reprimenda para Pérez por el incidente con Magnussen

Reprimenda para Pérez por el incidente con Magnussen

Sergio Pérez  solo fue advertido después de cerrar a Kevin Magnussen durante la segunda práctica libre del GP de Singapur. El mexicano criticó al piloto de Haas por no seguir el “pacto de caballeros”.

 

 

 

Sergio Pérez y Kevin Magnussen fueron convocados a la sala de comisarios del GP de Singapur diez minutos después de la segunda práctica libre . El mexicano finalmente apretó el auto de Haas contra la pared justo al salir de la curva 21. Después de un proceso de análisis e investigación, ‘Checo’ obtuvo  solo una advertencia porque los comisionados de la carrera entendieron que la maniobra no fue “deliberada o extrema “. Es la primera reprimenda de Pérez en 2019.

 

“Los comisarios entendieron que los dos conductores se estaban preparando para abrir una vuelta rápida siguiendo a los dos autos Mercedes. A la salida de la curva 21, Pérez tomó una línea ligeramente hacia la línea de carrera y Magnussen entendió que Pérez se dirigía al pozo. Sin embargo, cuando Magnussen maniobró más allá de Pérez a la derecha, Pérez, que estaba recibiendo las instrucciones por radio, comenzó a acelerar para seguir a Mercedes y cerró la brecha entre él y la pared, haciéndolo golpear la pared para evitar una colisión con Pérez “, dice el documento emitido por la FIA.

 

 

Perez/Magnussen (Foto F1)

 

 

Los comisionados entendieron que la maniobra de Pérez estaba cubierta por la definición de conducir” innecesariamente o irregularmente lento o de una manera que podría considerarse potencialmente peligrosa para otros pilotos “y, por lo tanto, hicieron la advertencia. Sin embargo, entendieron que no era un gesto deliberado por parte del mexicano.

Cuando se le preguntó sobre el tema, Pérez dijo que Magnussen no cumplió con un “acuerdo de caballeros“.

“Básicamente, no hay una regla definida, pero hay un acuerdo de caballeros. Todos están abriendo la espalda. Creo que tenía uno de los autos Mercedes frente a mí y no esperaba que intentara subir ”, explicó ‘Checo’, molesto con el danés.

“Algunos pilotos se adhieren al pacto de caballeros, pero otros no. No es agradable ver eso ”, comentó.

 

El piloto de Racing Point dijo que todavía no se siente completamente recuperado de la inquietud que lo sacó de los compromisos de prensa el jueves . “Ayer estaba bastante enfermo, pero por suerte creo que logré recuperarme. Para mañana, creo que debería estar al 100% ”.