Reunion clave para definir los presupuestos de cara al 2021

Reunion clave para definir los presupuestos de cara al 2021

Luego de la reunión de la semana pasada entre la FIA, Liberty Media y el grupo de estrategia y la inconformidad que expresaron Mercedes, Renault y sobre todo Ferrari con las nuevas propuestas de estandarización de motores, el día de mañana se llevara a cabo una nueva reunión en París donde se discutirán posibles medidas para poner topes a los presupuestos.
Luego de la disconformidad que tres de los cuatro motoristas actuales expresaron durante la semana pasada, el objetivo es lograr un consenso y criticas constructivas a los nuevos planes.

Liberty esta decidido a traer alguna forma de limitación a los presupuestos, y presentara su propuesta a los equipos del Grupo de Estrategia (Ferrari, Mercedes, McLaren, Red Bull, Williams y Force India), los equipos restantes como oyentes y la FIA.

Cyril Abiteboul, Director de Renault expreso que los equipos necesitan tener una visión global de los planes de Liberty incluyendo los limites presupuestarios, bonos y cambios de reglamento:

“Si pudiéramos ahorrar masivamente en el chassis o si pudiéramos obtener contratos comerciales mas favorables con la FOM, todo es posible. Pero es muy difícil aceptar un compromiso a una inversión tan grande”

A pesar de que se hablo en un principio que la estructura histórica de premios por escudería seria también un tema en esta nueva reunión, este tema ha sido dejado de lado debido a que las medidas comerciales no son competencia de la FIA, por lo cual esta negociacion sera directamente entre Liberty y los equipos.