Reutemann internado por precaución

Reutemann internado por precaución

Por un cuadro de anemia el Lole fue internado en una clínica de su provincia natal. El médico personal de Reutemann recomendó su ingreso para observación.

 

 

Carlos “Lole” Reutemann fue internado en una clínica de la ciudad argentina de Santa Fe de la Vera Cruz. El ex piloto de F1 y actual senador nacional, de 79 años, se sometió a una serie de chequeos de rutina y por recomendación médica quedó internado para observación.

 

Los medios locales informaron que el Lole se presentó en la mañana del miércoles en el Sanatorio Santa Fe para someterse a controles. Los mismos arrojaron un cuadro de anemia por lo que su médico personal, Sebastián De Paso, recomendó su internación. El ex piloto fue alojado en una habitación común.

 

La noticia de la internación de Reutemann conmocionó a sus fieles seguidores. Rápidamente su familia desmintió una información que aseguraba que había contraído coronavirus (su edad y su delicada salud lo ubica dentro del grupo de riesgo).

 

 

El afectuoso saludo de Ferrari por su cumpleaños el 12 de abril pasado (Imagen: @ScuderiaFerrari)

 

 

En 2017, el argentino fue sometido quirúrgicamente en New York a raíz de un cáncer de hígado. Durante la convalecencia, Reutemann brindó algunos detalles sobre la operación: Tenía un tumor en el hígado. Fue una cirugía muy larga de 6 o 7 horas y estuve tres meses para cicatrizar”.

 

A pesar del alta médica la actividad de Lole se redujo notoriamente lo que generó preocupación en los ámbitos del automovilismo y la política argentina. Si bien no lo reconoció públicamente, desde su círculo más íntimo admitieron que la cirugía le dejó secuelas físicas que le dificultan la movilidad motriz.

 

Considerado uno de los mejores pilotos “Sin Corona” de la historia de la Fórmula Uno, Lole fue uno de los referentes de los años ’70 y alcanzó el subcampeonato en 1981 con Williams. El 12 abril pasado, a través de su cuenta de Twitter, Ferrari saludó afectuosamente por su cumpleaños a quien fuera su piloto entre 1976 y 1978.

 

En la actualidad ocupa un escaño en el senado argentino representando a su provincia natal: Santa Fe. Su mandato como parlamentario vence el próximo 30 de noviembre y aún no se expresó si buscará la reelección o se retira de la política (a la que ingresó en 1991 cuando fue electo gobernador de Santa Fe).