Ricciardo agradece al motorista por estas posiciones en Italia

Ricciardo agradece al motorista por estas posiciones en Italia

Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg fueron cuarto y quinto respectivamente en Monza. El resultado sorprendió al australiano, que aplaude la evolución de la unidad de potencia, hasta el punto de permitir un buen resultado en una pista de alta velocidad.

 

 

 

Daniel Ricciardo fue el protagonista de lo que podría considerarse el desempeño más convincente de Renault en la Fórmula 1 en los últimos tiempos. El australiano cruzó la línea de meta en cuarto lugar  , superando las expectativas negativas con respecto al rendimiento del automóvil francés en una pista de alta velocidad. Ricciardo dijo que el resultado solo fue posible debido a la evolución del motor francés.

 

“Sería bueno festejar, pero las personas que merecen champán aquí son las personas que construyeron este motor”, dijo Ricciardo. “Obtener un resultado así en esta pista es genial. En los últimos años, nunca sería optimista acerca de venir a Monza con un motor Renault, por lo que el champán es suyo hoy. Hicieron cambios que nos permitieron correr competitivamente aquí ”, dijo.

 

 

Ricciardo cerró la primera vuelta en sexto. Sin embargo, Sebastian Vettel todavía estaba al principio y Nico Hilkenberg comenzó a perder rendimiento, pero el piloto alemán logró mantener el quinto lugar hasta el final.

 

 

 

“Nico tuvo un buen comienzo e incluso superó a Vettel al principio, pero luego comenzó a tener problemas y me acerqué a DRS”, dijo. “No me lo puso difícil, creo que vio que estaba más feliz. Escuché que Albon lo presionó al final de la carrera, pero Nico logró aguantar. Entonces, sí, cuarto y quinto en una pista de potencia es una gran muestra. Estoy orgulloso de ser parte de este equipo ”, concluyó.

 

Hulkenberg, incluso sin el desempeño de su compañero, estaba satisfecho con un sólido resultado del equipo.

 

 

“Siempre es difícil esperar algo bueno. Vinimos de Spa a buen ritmo y sabíamos que estábamos en buena forma. Nos premiamos con la mayor cantidad de puntos que hemos sumado [en una sola carrera] desde que llegamos al equipo. Estaba sufriendo por la parte trasera del auto, y luego él [Ricciardo] pasó y me dio una aspiradora, luego escapamos del escuadrón del medio. Singapur es una vía que depende de la adherencia, por lo que esperamos tener una actualización para ayudar con eso ”, dijo.