Ricciardo comentó sobre la situación de Vettel y Hamilton en lucha por el campeonato.

Ricciardo comentó sobre la situación de Vettel y Hamilton en lucha por el campeonato.

Fórmula 1 – Ricciardo

 

Daniel Ricciardo ha visto a Sebastian Vettel tratar con mucha presión. El australiano dijo que el hecho de conducir en Ferrari hace que el piloto  lleve mucho más peso sobre los hombros y que ha hecho temporada con altibajos.

 

Daniel Ricciardo hizo un breve análisis de la temporada de Sebastian Vettel. A los ojos del australiano, el alemán ha enfrentado mucha presión dentro de Ferrari, lo que contribuye a un año de altibajos.
A principios de esta semana, el campeón reveló que llegaron a buscar a un experto para ayudar en la parte mental . Sin embargo, afirmó que no encontró a nadie que pudiera realmente ayudarle.
Seb  reveló que la mayor parte de la presión viene por parte de él. Pero Ricciardo, que fue compañero de Vettel en 2014, recordó que hay otros factores que han colocado un enorme peso sobre el piloto alemán. 
“Es difícil realmente comentar sobre eso, pues yo he ganado carreras y ya he lidiado con presiones, pero nunca con la presión real de pelear por un título y luchar punto a punto”, dijo.
“Sí, creo que sería capaz de lidiar con esa presión, pero hasta que esté en esa posición no puedo decir: ‘Es, él no está haciendo lo correcto’, siguió. “Él ya ganó títulos antes, entonces tal vez eso sea un poco sorprendente, usted piensa que ya pasó por eso y debería estar acostumbrado”, enmendó.
 
“Ferrari quizá sea una organización diferente de la Red Bull y tiene diferentes pesos y presiones, pero, una vez más, no estoy seguro, estoy especulando. Tal vez estas cosas están poniendo más peso en sus hombros. “Somos todos humanos”, agregó.

 

Daniel también hizo una comparación entre las campañas de Sebastian y Lewis Hamilton, diciendo que el inglés ha presentado una postura más sólida ante los desafíos. 
“Lewis, este fin de semana, puede detonar en la clasificación y tener un fin de semana terrible”, apuntó.
 
“No sé, cosas suceden. Comparando a Seb y Lewis, seguro, Hamilton ha sido un tipo más sólido.Más consistente este año. Seb tuvo algunas grandes carreras y desempeños, pero tuvo también más altos y bajos “, concluyó.