Ricciardo entiende que no fue tan eficiente en ritmo de clasificación como el año pasado.

Ricciardo entiende que no fue tan eficiente en ritmo de clasificación como el año pasado.

Daniel Ricciardo entiende que no fue tan eficiente en ritmo de clasificación como el año pasado, por ejemplo, cuando conquistó la primera y única pole del año en Mónaco. Los números muestran la superioridad de Max Verstappen en la confrontación directa en  Red Bull. El australiano entiende que fue más sensible al rendimiento de los nuevos coches  y fue más complicado buscar el máximo potencial sobre todo los días sábado. 

 

 

Daniel Ricciardo vivió una temporada 2017 con altibajos. Como puntos positivos: una victoria en Arzeibayán y nueve (9) podios obtenidos a lo largo del año . Como puntos negativos : problemas de confiabilidad en el motor Renault y los tres (3) abandonos en las últimas cuatro (4) carreras del campeonato, lo que fue decisivo para la pérdida del cuarto lugar en el Mundial de Pilotos .

En la visión del piloto de la sonrisa eterna, fue mucho más difícil sacar lo mejor del coche  este año que en temporadas anteriores. El año pasado, por ejemplo, Ricciardo pasó a tener a Max Verstappen como compañero de equipo a partir del GP de España.Y el marcador apunta a una gran diferencia, con Daniel superando al joven holandés en 11 x 6 en clasificaciones. Sin embargo, el juego se volvió ampliamente a favor de Max, que quedó 13 veces al frente del compañero en las 20 pruebas del calendario.

 

Yo estaba acostumbrado a ser llamado como piloto de sábado, y ahora probablemente siento que soy llamado un piloto de domingo. ¿Quién pensaría eso? “, Preguntó Ricciardo en una entrevista publicada por la revista británica ‘Autosport‘. Daniel alcanzó su única pole-position exactamente la pasada temporada en Mónaco.

“Voy a poner algunas cosas. No diría que peleé con el coche, pero fue un poco complicado sacar el máximo de él. Hice muchas vueltas el sábado. “Es decir, he tenido dos accidentes  en clasificaciones, lo que es muy raro, en Australia y en Bakú, donde ciertamente ha sido muy complicado”, subrayó.
 

 

“Por algún motivo,  Max no encontró tan complicado el comienzo de la temporada. Naturalmente, probablemente fui mucho más sensible. Muchas veces, era mucho mejor simplemente guiar y lidiar con la adherencia que tenía en vez de estar buscando tanto aquella sintonía fina “.

“Llegamos a un punto en que pensamos: ‘Eso es todo. “No va a ser el coche perfecto, simplemente tendré que lidiar con eso”.

“Fue un proceso de aprendizaje durante todo el año . Pero sabemos las razones ahora. Eso es por lo que estoy confiado para el próximo año”.