Ricciardo: “Estoy ansioso por tener una oportunidad en las pruebas”

Ricciardo: “Estoy ansioso por tener una oportunidad en las pruebas”

El australiano comentó cómo vive su regreso a Red Bull, esta vez para ocupar el rol de piloto de reserva.

 

Daniel Ricciardo vuelve a las filas de Milton Keynes tras su paso por el equipo francés Renault (2019/20) y McLaren (2021/22) con la frustración de no poder cumplir los objetivos que se había propuesto y cuyas mejores actuaciones han sido dos terceros puestos pilotando el RS20 de 2020 y un soberbio triunfo en el año 2021 a bordo del MCL35M de la escudería de Woking, bastante poco de acuerdo a sus pretensiones.

 

Promediando la temporada pasada, comenzaron a circular rumores en el paddock que sostenían que Ricciardo no seguiría en la escuadra gerenciada por el estadounidense Zak Brown, poniendo un manto de incertidumbre sobre el futuro de la carrera deportiva del ex piloto de Toro Rosso. Estos comentarios y la insistente consulta de parte del periodismo, además de ser batido una y otra vez por su compañero de equipo Lando Norris, pareció afectar aún más la moral y la performance del ‘aussie’ que cerró 2022 ocupando un pálido decimosegundo lugar en el campeonato de pilotos sumando sólo 37 unidades y siendo responsable casi absoluto de la derrota de su equipo frente a Alpine en la pelea por el cuarto lugar de la Copa de Constructores.

 

 

 

Daniel Ricciardo, McLaren

 

 

Sin propuestas como piloto titular, Daniel aceptó el ofrecimiento de volver a Red Bull como piloto de reserva, teniendo a cargo tareas en el simulador, además de realizar labores correspondientes a promoción y marketing, no obstante, espera tener participación en tandas de entrenamiento en pista para pelear por un asiento en 2024. Preguntado acerca de sus sensaciones y cómo proyecta su futuro, Ricciardo declaró:

“Digamos que definitivamente estoy ansioso por tener una oportunidad en las pruebas, incluso para mantenerme en forma para la carrera para que el físico no entre en un estado de shock total cuando llegue a 5G. Pero si hubiera una prueba mañana estoy bien y estoy feliz de tener un poco más de tiempo libre. Sé que estar aquí en el lanzamiento me emociona y es una sensación genial, pero también estoy muy feliz de estar tomando el año que estoy viviendo”.

 

 

 

 

Daniel Ricciardo

 

 

El oriundo de Perth, cuyas mejores actuaciones en ‘la máxima’ han sido sendos terceros puestos finales en las temporadas 2014 y 2016, ambas representando al equipo Red Bull, no se muestra muy feliz con su nuevo papel, sin embargo, cree que el hecho de tomar distancia de la vorágine y la presión de los Grandes Premios influirá positivamente en su futuro, poniendo atención en no descuidar el entrenamiento y su forma física:

“Las vacaciones se están acabando, siento que he tenido suficiente tiempo libre para pensar. Me siento bien donde estoy y veré qué sucede en el transcurso de los próximos meses, pero no creo que deba apresurarse. Obviamente, necesito mantenerme lo suficientemente alerta como para que, si necesito saltar espontáneamente, no tenga un sobrepeso de 20 kg, pero me veo bastante bien en este momento, así que estoy bien”, concluyó.