Ricciardo “Estoy enojado. Ya no sé que hacer”

Ricciardo “Estoy enojado. Ya no sé que hacer”

Daniel Ricciardo no parece poder salir de su “mala racha”. Su motor Renault dijo basta apenas comenzada la Q2 y cuando ni siquiera había marcado un tiempo en la segunda etapa de la clasificación.

 

Daniel Ricciardo seguramente no esperaba irse tan temprano de la clasificación en Suzuka. Tras haber tomado penalizaciones en Rusia, apenas una semana atrás para poder montar una nueva unidad de potencia, Red Bull esperaba que ambos pilotos pudieran maximizar el Gran Premio de Japón y poder incluso, pelear por un podio. Según informó Christian Horner, una válvula mariposa causó problemas en el motor del piloto australiano.

Ricciardo se quedó parado en la calle de boxes cuando se aprestaba a marcar su primera vuelta en la Q2 tras haber clasificado en 8vo lugar en Q1.

Las cámaras de la televisión oficial lo mostraron gritando de furia en la calle de boxes tras su retiro de la clasificación. Enfrentando el corralito de la prensa, mientras seguía la sesión de clasificación, se sinceró con los medios y expresó su frustración también a los periodistas:

“Sentí una pérdida de potencia apenas salí, pude escuchar que no sonaba bien apenas empecé la vuelta.. Podía escuchar el turbo y varias cosas que no sonaban bien. Intenté seguir pero seguramente hubiera sido peor si me hubiera quedado en pista, porque empezó a llover y, no sé. No entiendo. Quiero dejar de tener mala suerte, pero no está pasando. No creo que merezca esto.

No me gusta ser el tipo de persona que empieza con el ¿por qué yo?!” ni ser el tipo de persona que busca todo el tiempo que la gente le tenga conmiseración, pero hoy estuve cerca de hacerlo. Ya no sé qué más hacer.

Estoy enojado. Estoy en un punto donde no puedo evitar estar enojado. Porque estoy haciendo todo lo que puedo. No es que esté holgazaneando ni esté ya pensando en Renault, para nada. Realmente quiero hacer lo mejor que pueda, y realmente quiero terminar en Red Bull de una buena manera. Siento que me estoy aplicando más que nunca pero no funciona. Eso me enoja. Pero voy a seguir intentando.”