Ricciardo: “Estoy feliz de haber llevado el auto a la Q3”

Ricciardo: “Estoy feliz de haber llevado el auto a la Q3”

Llegó a Q3, una instancia que le fue esquiva en McLaren, y largará décimo en su última carrera como piloto de tiempo completo. “Me hubiera encantado haber encontrado esa décima extra”, comentó.

 

El australiano Daniel Ricciardo, que mañana correrá su última carrera en Fórmula Uno, al menos por el momento, partirá desde la décima posición en el Gran Premio de Abu Dhabi. Para el piloto de McLaren fue satisfactoria su tarea. Calificó de “alentador” llegar a Q3, instancia que le fue muy esquiva en las últimas dos temporadas con el equipo de Woking.

 

“Hemos tenido ritmo todo el fin de semana. Creo que en cada sesión hemos estado, si no entre los 10 primeros, siento que hemos sido nosotros mismos en un auto entre los 10 primeros; así que espero que eso signifique algo positivo para mañana”, comentó Ricciardo en el corral de prensa tras la clasificación.

 

Daniel Ricciardo durante la clasificación. (Carl Bingham)
Daniel Ricciardo durante la clasificación. (Carl Bingham)

 

“Estaba satisfecho con eso, digo satisfecho, obviamente no estoy dando volteretas, pero estoy feliz de haber llevado el auto a la Q3. Me hubiera encantado haber encontrado esa décima o dos extra en la Q3. Creo que sé dónde estaba: la vuelta estuvo bien, en realidad, pero sentí solo el sector medio, probablemente perdí un poco en esa chicana allí”, explicó. Además, sostuvo que las Q3 “nunca han sido algo seguro” para él en los últimos tiempos.

 

Sobre la estrategia de mañana está analizando como actuarán los otros equipos. “Parece que la mayoría de los autos… guardaron dos neumáticos medios para la carrera, así que creo que con la estrategia… todavía no lo sabemos”, señaló. “Una, dos paradas, ¿quién sabe lo que va a ser? Pero ya veremos, trata de ser creativo, pero espero que con el ritmo podamos hacer una buena carrera”, remarcó el australiano