Ricciardo fuera de Singapur y está en duda Japón

Ricciardo fuera de Singapur y está en duda Japón

Horner confirmó que el australiano no correrá en Marina Bay y se perdería Suzuka. Coulthard lo reemplazará en la exhibición que tenía programada con un RB07 en las 12 horas de Nürburgring.

 

El australiano Daniel Ricciardo fue descartado para el Gran Premio de Singapur. Así lo expresó Christian Horner, director ejecutivo de Red Bull, al ser consultado sobre la evolución del piloto de AlphaTauri de la operación del metacarpiano de la mano izquierda tras el accidente que sufriera en los entrenamientos de Zandvoort.

 

“En Singapur no creo que haya ninguna posibilidad que esté preparado. Y creo que sería optimista para Japón”, deslizó Horner en declaraciones reproducidas por la revista Autosport.

 

“Pero creo que su recuperación va bien, obviamente tiene inmovilizada la mano y ahora está en rehabilitación”, agregó.

 

Ricciardo golpeó las defensas a pocos metros del McLaren de Piastri que tuvo un despiste similar, la lesión se produjo al no soltar a tiempo el volante. (Archivo / XPB Images)
Ricciardo golpeó las defensas a pocos metros del McLaren de Piastri que tuvo un despiste similar, la lesión se produjo al no soltar a tiempo el volante. (Archivo / XPB Images)

 

Era un secreto a voces que Ricciardo podría estar ausente en el callejero de Marina Bay. De hecho, minutos antes de la partida del Gran Premio de los Países Bajos, Peter Bayer, CEO de AlphaTauri, reconoció: “La operación salió bien, pero la lesión fue peor de lo que esperábamos”.

 

Horner aseguró que no quieren apresurar el regreso para no comprometer la recuperación. Incluso, lo ejemplificó con los casos en MotoGp: “Hemos visto con los pilotos de motos que los regresos apresurados a veces pueden ser peor, así que creo que sólo queremos asegurarnos de que vuelve completamente en forma”.

 

Con Singapur serán tres carreras en las que estará ausente el australiano. Sin embargo, la espera podría extenderse a Japón que será una semana después. “Creo que tiene muchas ganas de subirse al coche en Suzuka, pero nos lo tomaremos día a día y veremos cómo se recupera y la naturaleza sigue su curso”, anticipó el director de Red Bull.

 

Ricciardo se toma el brazo izquierdo luego del accidente en el peralte de la tercera curva en Zandvoort. (Archivo / Alastair Staley - XPB Images)
Ricciardo se toma el brazo izquierdo luego del accidente en el peralte de la tercera curva en Zandvoort. (Archivo / Alastair Staley – XPB Images)

 

El accidente en Zandvoort está dando por tierra los planes de Ricciardo para volver a posicionarse como piloto de tiempo completo en 2024. Su participación en Hungría y Spa-Francorchampsreemplazando al despedido Nyck de Vries– estuvieron por debajo de las expectativas en comparación a las dos carreras que tuvo Liam Lawson. El australiano finalizó en los puestos 13 y 16 respectivamente, mientras que el neozelandés -con solo cuatro test sobre un F1 en 18 meses- terminó decimotercero en Países Bajos y undécimo en Monza.

 

Coulthard en Nürburgring

Otro de los efectos colaterales de su accidente es la ausencia este domingo en las 12 horas de Nürburgring. El australiano iba a participar en la exhibición previa donde giraría con un Red Bull RB07 en el Nordschleife.

 

Imposibilitado por la recuperación, su lugar será ocupado por David Coulthard quién habitualmente encabeza las eventos promocionales de la marca austriaca en distintas ciudades.