Ricciardo: “Intentaré volver con más velocidad la segunda mitad del año”

Ricciardo: “Intentaré volver con más velocidad la segunda mitad del año”

El australiano tuvo una mala carrera, sin ritmo y con una estrategia poco eficiente. Además, tuvo un incidente con Stroll que le costó una penalización. Llegó 15° habiendo partido 9°, y cierra una primera mitad del año deslucido.

Daniel Ricciardo (McLaren) ganó la edición del GP de Hungría del 2014, cuando debutaba en Red Bull. Pese a las buenas memorias, entre las que están dos podios en 2015 y 2016, el australiano tuvo ayer (domingo 31) una carrera difícil, donde la falta de ritmo con sus neumáticos, como explicó luego del GP, le representó un obstáculo para ganar posiciones.

Ricciardo largaba en una buena 9° posición, pero desde la salida perdió puestos con los dos Red Bull y con Kevin Magnussen (Haas). Tuvo un pequeño contacto con el danés, que le causó daños al VF-22. Como ganó el lugar de Valtteri Bottas (Alfa Romeo), quedó 11° al finalizar la primer vuelta. Magnussen tuvo que entrar a boxes, y él mismo lo hizo en el giro 15.

 

Magnussen Ricciardo Schumacher Hungría 2022//Mark Sutton
En las vueltas iniciales, Magnussen, con el alerón delantero tocado, lidera a Ricciardo y Mick Schumacher. Foto: Mark Sutton

 

Pasó a los dos Alpine en el giro 24, cuando Esteban Ocon trataba de pasar a Fernando Alonso, dejando la puerta abierta para que Ricciardo se meta en el interior de la curva 2. Se mantuvo en el 8° lugar, ganado tras las detenciones de los pilotos de delante, ya que sus neumáticos medios aguantaron bien. La vida útil, de alrededor de 30 vueltas, comenzó a extinguirse cerca del giro 40, y 7 vueltas después el australiano entró a boxes para poner los neumáticos duros.

Poco después tuvo un contacto con Lance Stroll (Aston Martin). El canadiense llevaba neumáticos blandos e intentó pasar a Daniel en el exterior de la curva 2, pero el piloto de McLaren bloqueó su delantera izquierda y se llevó por delante de Lance. Esto le valió una sanción de 5 segundos, y en el giro 50 Stroll pudo pasar a Daniel en la recta de meta. Sus compuestos duros, como le sucedería a Charles Leclerc (Ferrari), no funcionaron bien.

 

Ricciardo Stroll Hungría 2022//F1TV
Ricciardo golpea a Stroll y lo manda fuera de pista, provocando un trompo. El canadiense no tardaría mucho en recortar la distancia con Daniel y pasarlo. Foto: F1TV

 

Perdió ritmo con Sebastian Vettel (Aston Martin), quien giraba delante de el en 12° lugar, fue adelantado por Pierre Gasly (AlphaTauri), y pese a ganar el lugar de Bottas, quien abandonó a poco del final, su sanción de 5 segundos lo llevó del 13° al 15° puesto. Para Daniel, la carrera fue mala, principalmente por su propio ritmo y por lo mal que rindieron los compuestos duros, amén de la sanción recibida por el toque con Stroll. Fue a disculparse personalmente con el canadiense después de la carrera.

“Lamentablemente hubo más bajos que altos. La largada fue buena pero un Alpine se fue ancho después de la curva 1 y me quedé sin espacio. Tuve que frenar porque si no perdería el alerón. La primera vuelta fue un poco caótica. Los blandos se cayeron a pedazos, los medios estuvieron un poquito mejor. Pude pasar a los dos Alpine y mantuve detrás a Stroll pero, cuando puse los duros y él los blandos, simplemente no tenía agarre. Traté de evitar el contacto pero no pude y choqué con el. Los duros no funcionaron para nosotros, nunca los pude hacer funcionar. Espero descansar en estas semanas e intentaré volver con más velocidad la segunda mitad del año” dijo Ricciardo.