Ricciardo lidera la última mañana de test

Ricciardo lidera la última mañana de test

El final del primer período de este viernes fue bastante agitado en Barcelona, ​​con varios pilotos haciendo simulaciones de clasificación con neumáticos C5, el más rápido disponible por Pirelli. En los minutos finales, Daniel Ricciardo superó a Charles Leclerc en 0s084 y puso a Renault en la parte superior de la tabla de tiempos. Lewis Hamilton fue tercero.

 

 

 

Los últimos minutos de la mañana del sexto y último día de la pretemporada en Barcelona, ​​se dedicaron a simulaciones en el ritmo de clasificación con neumáticos C5, los más rápidos y suaves disponibles por Pirelli. Charles Leclerc y Lewis Hamilton  hicieron vueltas rápidas y fueron separados por solo 0s050 en la hoja de tiempo, luego liderados por el monegasco. Pero en los últimos momentos antes del descanso para el almuerzo del viernes , Daniel Ricciardo tomó la delantera y, también con los neumáticos C5, puso 1min16s276 y puso a Renault efectivamente por delante por primera vez en las pruebas de invierno de F1. El tiempo del australiano fue 0s084 más rápido que Leclerc, el segundo. Hamilton completó el top 3. El británico fue el que más giró por la mañana y completó 89 vueltas.

 

 

La marca establecida por Ricciardo es la segunda más rápida de la pretemporada, todavía detrás del 1min15s732 de Valtteri Bottas de Mercedes, el viernes pasado, también con los neumáticos C5. Sergio Pérez, quien tomó la delantera por unos minutos, colocó a Racing Point en el cuarto lugar. Sin embargo, el mejor tiempo del mexicano, 1min16s658, se registró con neumáticos C3, siendo solo 0s382 más lento en comparación con la marca lograda por Ricciardo. Carlos Sainz, quien lideró el cronograma en las primeras horas, cerró el top 5 con McLaren. El español obtuvo 1min16s820 con los compuestos C4.

 

 

Con AlphaTauri, Daniil Kvyat fue sexto con un tiempo de 1min16s914, hecho con neumáticos C3 (medio). George Russell, con Williams, terminó el primer período en séptimo y dejó a Haas pilotado por Romain Grosjean en octavo. Kimi Raikkonen de Alfa Romeo terminó noveno, mientras que Alexander Albon dedicó toda la mañana a evaluar al RB16 a ritmo de carrera y, con neumáticos duros (C2), estableció el décimo y último tiempo.

 

 

 

Foto F1