Ricciardo lidera los primeros entrenamientos en Alemania

Ricciardo lidera los primeros entrenamientos en Alemania

 Daniel Ricciardo se quedó con el mejor tiempo de los primeros entrenamientos del viernes . Lewis Hamilton Segundo a 0.04 , Max Verstappen fue tercero, mientras que Sebastian Vettel ,cuarto.  

 

 El que dio las cartas en el primer entrenamiento libre en Hockenheim fue Daniel Ricciardo, que anotó la mejor vuelta con  Red Bull. El australiano se llevó  la ventaja sobre Lewis Hamilton apenas por 0s004.
El liderazgo en la PL1 contrastó con una noticia de las peores que Ricciardo esperaba, tras ser penalizado al final de la parrilla después de cambiar varias piezas de la unidad de potencia.
Red Bull también logró un tercer lugar, con Max Verstappen, 0s189 peor que el compañero Ricciardo. El holandés lideró gran parte del entrenamiento, pero perdió terreno mientras los pilotos de punta comenzaron a abandonar los neumáticos blandos para enfocarse en los ultrablandos.
Sebastian Vettel no pasó por eso porque simplemente no utilizó los ultrablandos en la primera 1h30min de pista. El alemán comenzó con suaves, siguiendo así hasta el final. Sin embargo, el rendimiento fue bueno: Vettel fue apenas 0s271 peor que Ricciardo, dejando a Ferrari esperanzado.
Valtteri Bottas apareció en quinto, con un rendimiento apagado – con ultrasoft, el finlandés fue 0s378 más lento que Ricciardo. Kimi Raikkonen, sin tocar los neumáticos rojos, cerró el grupo de pilotos de punta, pero con un déficit de 0,742.

 

En el pelotón intermedio, destaque para Haas. Romain Grosjean fue el séptimo, el mejor “del resto”, mientras que Kevin Magnussen fue octavo. El noveno lugar perteneció a Charles Leclerc, aún en gran fase. Nico Hulkenberg cerró el top-10, indicando que Renault sigue sin conseguir consolidarse como mejor equipo mediano.

 

Resultados parciales de Práctica Libre 1 :