Ricciardo no correrá para McLaren en 2023

Ricciardo no correrá para McLaren en 2023

El equipo británico anunció que no contará con los servicios de Daniel Ricciardo luego de la temporada actual, tras un mutuo acuerdo con él. Daniel sigue interesado en competir en la máxima, comentó en sus redes.

Una de las últimas grandes noticias de la F1 antes del final de las vacaciones de verano ha llegado de la mano del equipo McLaren. La escuadra de Woking, tras constantes rumores sobre el débil futuro de Daniel Ricciardo en el equipo, confirmó hoy (miércoles 24) que el australiano no continuará con ellos luego de la presente temporada 2022.

Si bien aún no se ha confirmado el ocupante del segundo asiento de McLaren, al lado de Lando Norris, nombres dentro y fuera de la F1 resuenan, como los de Oscar PiastriPatricio O’WardColton Herta, siendo éstos últimos dos pilotos de la IndyCar. El anuncio del legendario equipo británico sobre el futuro de Ricciardo se suma a la polémica situación que se vive entre el compatriota de Ricciardo, Piastri, y el equipo Alpine, quien perdió a Fernando Alonso y puede perder también a Oscar.

 

Ricciardo Hungría 2022//Andy Hone
Ricciardo, detrás de un Alpine, en el último GP de Hungría. Foto: Andy Hone

 

“Aún amo este deporte. Esto no ha afectado ese amor. Aún está ese fuego en mí, esa confianza, que puedo hacer esto en el más alto nivel. Quiero agradecer el apoyo de todos en los altos y los bajos, con todo en el medio. Esto no es todo para mí. Veremos qué nos espera. Pienso en mis momentos con McLaren, y lo hago con una sonrisa. Aprendí mucho de mí, creo que son cosas que no sólo me ayudarán en mi carrera si no en mi vida” dijo Ricciardo en un video que publicó en sus redes.

Como expresó el australiano, se desconoce aún su paradero, con asientos hipotéticamente disponibles en Haas y Alpine, como los lugares más probables en los que el ex-Red Bull podría desembarcar. Daniel no ha tenido un gran rendimiento desde que llegó al equipo en 2021, a excepción de su victoria en el GP de Monza, del cual se está por cumplir ya 1 año. Como expresó su compañero Lando Norris, miles de aficionados le han deseado lo mejor para el futuro, a la vez que Zak Brown, el jefe del equipo, insinuó que Daniel podría correr para McLaren en otras categorías.

 

Ricciardo, Norris, Brown, Seidl Miami 2022//Sam Bloxham
De izquierda a derecha, Andreas Seidl, director del equipo, Zak Brown, Lando Norris y Daniel Ricciardo, en Miami. Foto: Sam Bloxham

 

“Sí, somos fanáticos de Daniel Ricciardo. Competimos en otras categorías y si eso le interesa a él, serían bienvenidas las conversaciones. Dejaremos que hable por su cuenta, pero creo que está muy enfocado en F1. Nunca fue una discusión entre Andreas Seidl y yo, o Daniel, en permitirle correr en cualquier otra forma de competición el año que viene. Es un amigo de la familia y siempre lo será, y restringir a un piloto de correr no es algo que Mclaren hará” dijo Brown.