Ricciardo penalizará en Brasil por cambio de turbo

Ricciardo penalizará en Brasil por cambio de turbo

Según la publicación alemana AMuS, los ingenieros de Red Bull dictaminaron que, tras su abandono el el último fin de semana de carrera en Mèxico, el turbo del auto de Daniel Ricciardo no va más. Cinco puestos de retraso en la grilla de partida para el piloto australiano, y otro fin de semana que ya empieza mal para el auto numero 3 de Red Bull.

 

Una falla en el embrague lo dejó fuera de la pelea en el Autódromo Hermanos Rodriguez en México mientras disputaba una batalla en pista con Sebastian Vettel. Tras su abandono, un muy frustrado Daniel Ricciardo no pudo ocultar su disgusto y su enojo para con su auto, hablando incluso de una “maldición” y de que “odia” a su auto.

Con una penalización casi ya confirmada para el domingo, Ricciardo apuesta a la lluvia, la cual no es para nada inusual en el clima inestable de San Pablo, Ricciardo espera poder repetir su carrera del año pasado, cuando nos regaló una serie de adelantamientos tras partir en la parte trasera de la grilla:

 

“No hace falta decir que quiero poder tener un buen final de temporada con el equipo y voy a empujar muy fuerte para lograrlo. La atmósfera en Brasil es muy buena y el año pasado tuve una buena carrera, largando desde el fondo.

Es una pista donde no es muy fácil pasar, pero el año pasado probé que se puede hacer, y estoy entusiasmado de volver.  La vuelta es corta y no hay muchas curvas de alta velocidad pero en estos últimos años me ha empezado a gustar cada vez mas.

El clima también puede influenciar bastante ña carrera, así que ojalá que la acción en la pista se pueda corresponder con la atmósfera fuera. El desfile de pilotos es genial con el ruido de todos los fans locales con sus trompetas, es como estar en un carnaval, que me da mucha energía antes de subirme al auto”

 

Esta penalización aún no fue confirmada por el equipo, pero  según la prensa especializada es casi seguro debido a los daños sufridos tras su último abandono, el cual llevó a 8 su cuenta para este campeonato, llevándose el record poco querido de ser el piloto con más abandonos en esta temporada.