Ricciardo vibra con victoria inesperada en China y dedica la “verdadera recompensa” a los mecánicos de Red Bull

Ricciardo vibra con victoria inesperada en China y dedica la “verdadera recompensa” a los mecánicos de Red Bull

Un día atrás, Daniel Ricciardo vivió un drama con la quiebra del motor y la incertidumbre sobre poder clasificarse. Los mecánicos de Red Bull consiguieron trabajar mucho para efectuar en tiempo el cambio y ayudarle a clasificarse en sexta posición. Ante los vuelcos y la victoria improbable este domingo en Shangai, restó al piloto más sonriente del día agradecer a todos por el esfuerzo. 

 

 

“No parezco vencedor de carreras aburridas. “Fue inesperado“, dijo Daniel, no sin antes hacer el famoso shoey y beber champán en la zapatilla de la victoria. El piloto conmemoró aliviado, pero no se olvidó del trabajo realizado por los mecánicos. Ricciardo dedicó a ellos el triunfo en China.

 

 

“Hace 24 horas, pensé que podríamos salir desde el final”. Muchas gracias a los chicos, hoy fue la verdadera recompensa para ellos “, declaró el Piloto del Día.

“Oí sobre el safety-car en la curva 14 y luego fui a los boxes. “Fue muy rápido, pero muy decisivo, haciendo valer la jugada del equipo”, comentó.

 

Al hablar sobre el momento clave de la carrera, cuando la Red Bull lo llamó para hacer el cambio de los neumáticos medios por los suaves tras el incidente entre los coches de Toro Rosso -que motivó la entrada del safety-car, Daniel elogió la inteligencia y el ingenio del equipo con la estrategia.

“He disfrutado mucho. Sabía que con los neumáticos blandos podría sacar más provecho del frenado. Muchas veces, usted tiene sólo una oportunidad para intentar. “Entonces saco el máximo de cada oportunidad”, agregó el australiano, ahora dueño de seis victorias en la carrera en la F1.