Ricciardo y las expectativas del Mclaren MCL36

Ricciardo y las expectativas del Mclaren MCL36

El equipo de Woking reveló su nuevo coche para competir en el 2022. Daniel Ricciardo habló de lo que espera de 12° temporada de su carrera en F1.

 

 

 

Con añadidos de color celeste que antes no estaban allí, la escudería Mclaren presentó su monoplaza, que pilotarán Lando NorrisDaniel Ricciardo por segundo año consecutivo, tras la partida de Carlos Sainz a Ferrari en 2021. Si bien despertó opiniones variadas, ya que, en redes sociales, parte del público manifestó cierta decepción, hasta que no se completen las primeras sesiones de entrenamientos en Bahrein, no se sabrá qué posiblidades tendrá el MCL36 de pasar a la historia.

 

 

El MCL36, el primer coche de la nueva generación de F1 con la que Mclaren buscará llegar a lo más alto. Foto: Mclaren

 

Frente a un cambio brusco de reglamento para la nueva temporada, la legendaria escudería británica invirtió, como el resto de los equipos, gran parte de los recursos durante el 2021 para diseñar su nuevo coche. Ricciardo, quien durante el año pasado tuvo que luchar para acercarse al ritmo del muy competitivo Norris, confía en su experiencia para llegar lo más alto que su coche le permita.

Si el nuevo reglamento cumple su cometido de facilitar los adelantamientos y las persecuciones cercanas, reduciendo la estela de aire sucio que genera en la parte trasera un moderno coche de F1, el australiano se podría ver fuertemente favorecido, ya que demostró, más que nada en su etapa en Red Bull, que tiene grandes dotes para marcar adelantamientos.

 

 

Azerbaiyan 2017, una gran carrera donde Ricciardo mostró una enorme capacidad para adelantar. Aquí pasa a Felipe Massa, Lance Stroll y Nico Hulkenberg en la misma maniobra. Foto: LAT Images

 

 

Los cambios de normativa no son algo nuevo para Daniel en sus casi 11 años de experiencia en la máxima, ya que en dos ocasiones durante ese tiempo la F1 dio golpes sobre la mesa en torno a la naturaleza de los motores (en 2014) y el diseño de los coches (en 2017). Fue precisamente en esos años donde Ricciardo sobresalió, en 2014 adaptándose mucho mejor al RB10 que su compañero Sebastian Vettel, y siendo protagonista de grandes duelos y épicas carreras en el 2017.

 

Estos coches me darán una sensación diferente respecto a los anteriores que he pilotado, pero espero que generen carreras más ajustadas y nos brinden más oportunidades de acercarnos a la punta. Afrontar mi segundo año con Mclaren es genial, aprendimos mucho en el 2021, y eso es muy útil a la hora de aceptar nuevos retos.” dijo Ricciardo durante la presentación de su coche.

 

 

Si bien tuvo un duro 2021, Daniel no ha perdido su talento, y si logra estar al nivel (o superar) a Norris, la dupla de Mclaren será temida por todos en la parrilla. Mclaren ya mostró su coche, y será fundamental que esté, como mínimo, al nivel de la temporada anterior para que al australiano pueda regresar a la vanguardia de la F1.