Ricciardo y una meta a largo plazo en McLaren

Ricciardo y una meta a largo plazo en McLaren

El australiano concuerda con McLaren que el túnel de viento es la última pieza que le falta al equipo para luchar por el título. Ricciardo aspira continuar en Woking para el momento que entre en funcionamiento pese a que su contrato vence un año antes.

 

 

 

 

Zack Brawn comentó que McLaren “estará al día” con su infraestructura en el 2024.  El túnel de viento recién podría estar listo para ese año y, según el jefe de equipo, Woking no tendrá más excusas.

Para Daniel Ricciardo, el plazo que se impuso McLaren es una nueva meta personal en su estadía dentro del equipo. Siente que para ese momento, con un auto competitivo y bien posicionado dentro de la escudería, puede dar pelea y ser protagonista en 2024.

 

 

 

Daniel Ricciardo. (Foto: F1.com)

 

 

“Espero seguir construyendo donde estoy ahora durante los próximos dos años con McLaren y luego, con suerte, ponerme en un lugar privilegiado para esa temporada del 24”, compartió el australiano a la prensa.

 

 

El vínculo contractual de Ricciardo, vence en 2023. Pero el ex Red Bull y Renault ve una oportunidad de extender su relación con Woking aprovechando las expectativas por el túnel de viento: “Es una pieza bastante grande del rompecabezas. Podría ser la última pieza del rompecabezas para el equipo”.

 

“Entiendo que el equipo está en una gran trayectoria, pero todavía hay algunos obstáculos que probablemente nos van a detener, digamos, pelear por un campeonato durante el próximo año o dos”, dijo Ricciardo.

 

Para evitar malos entendidos, el australiano aclaró que no es una justificación: “¡Quiero toda la gloria hoy! Pero supongo que la experiencia me dice que definitivamente es un proceso”. Y luego agregó: “Supongo que con la edad, la sabiduría y probablemente la madurez viene algo más de compostura que decir: cuando era más joven esperaba del mundo todo y no estaba sucediendo”.