Ricciardo y una victoria “Redentora”

Ricciardo y una victoria “Redentora”

Dos años después de perder la victoria en Mónaco por error de Red Bull, Daniel Ricciardo pudo celebrar un triunfo en el Principado. Y no escondió sus emociones, con alegría inmensa al final del GP de este domingo

 

 

“La redención” , fue el principal sentimiento de Daniel Ricciardo al final de este gran premio .  El australiano por fin rompió la falta de suerte que cargaba desde 2016, cuando un fallo en los boxes de Red Bull le sacó la victoria en Mónaco. El domingo, ni la falta de potencia que surgió en su coche en medio de la prueba fue capaz de impedir que saliera de las calles del principado felíz. 

 

“Creo que puedo mostrar más emociones hoy que ayer, fueron dos años para llegar aquí, así que finalmente siento que la redención ha llegado”, declaró Ricciardo tras el triunfo.

 

 

Él necesitó sostener a Sebastian Vettel por más de la mitad de la carrera, desde que su Red Bull perdió fuerza. Pero  logró no dejar que el alemán se acercara más de un segundo en la pista. Para dar más sabor a la victoria redentora. 

 

“Hemos tenido problemas, tuvimos que lidiar con mucha cosa en la carrera, sentí la pérdida de potencia y pensé que había terminado todo, terminé usando sólo seis marchas”, explicó.
” Gracias al equipo, conseguimos, estoy felíz algunas dudas en medio de la carrera … ¡Vencimos en Mónaco, qué sensación buena”. 
Tanta fue su felicidad que quiso compartirla con quién estuviera a su lado , en este caso y en el podio ( nada más y nada menos ) le tocó al propio principe Carlos y a la bellísima Charlane brindar con el piloto australiano en un momento que difícilmente pueda ser reemplazado .Gesto que nos dejó a todos atónitos por la dimensión de los involucrados en esta situación.
Sin duda, va a ser difícil reemplazar lo que ha ocurrido en este podio único de Mónaco 2018 y por supuesto, nadie más que Daniel podía atreverse a tanto de una manera tan humilde y por qué no respetuosa.
Estamos de acuerdo que es Monte Carlo y que todo aquí puede ocurrir , pero no imagino a ningún otro piloto siendo tan verdadero en su sentir al punto de expresar la felicidad absoluta por el logro obtenido sin importarle nada más que simplemente ser felíz !.

 

Me viene a la cabeza esta frase del Chueco ( Juan Manuel Fangio ) “Siempre en la vida, en todo orden hay que tratar de ser el mejor pero nunca creerse el mejor, porque de cualquiera se puede aprender algo ” .

 

 

Por un lado , el piloto británico festejó con Daniel , sirviendole champagne para el ‘Shoey’  y por supuesto, Adrian Newey no podía faltar a la celebración , eso sí , tapándose la naríz !!