Ricciardo:”Es bueno estar de vuelta”

Ricciardo:”Es bueno estar de vuelta”

Daniel Ricciardo celebró el segundo puesto de parrilla en Monza. El australiano promete subir en el GP de Italia tras una buena carrera de velocidad.

 

 

 

 

 

Daniel Ricciardo pasó del enfado a la alegría en Monza . Tras dejar la clasificación frustrado, el australiano terminó la ‘Sprint Race’ este sábado (11) con una amplia sonrisa en el rostro. Después de todo, el australiano aseguró el segundo lugar en la parrilla del GP de Italia , dando señales de que finalmente se encuentra en McLaren.

 

Tras largar bien y contar con la mala salida de Lewis Hamilton , el australiano saltó del quinto al tercer puesto, posición en la que continuó hasta el final. El piloto de la gran sonrisa sube al segundo lugar en la parrilla, por detrás de Max Verstappen , ya que Valtteri Bottas pagará penalizaciones por cambiar las piezas del motor y tendrá que largar el domingo desde el fondo de la grilla.

 

Daniel Ricciardo-Foto Getty Images

 

 

 

“No he estado en esta posición durante mucho tiempo, así que es bueno”, dijo Ricciardo. “Es bueno estar de vuelta. Mañana es el día más importante, pero también ganamos una posición por problemas de Valtteri [Bottas], así que saldremos desde la primera fila de la parrilla. Ha pasado mucho tiempo, así que estoy muy feliz por eso ”, continuó.

 

“Vamos a atacar con todo desde el principio. Eso es lo que me dio esta oportunidad hoy. Tuve una buena salida y por un momento pensé que podría alcanzar a Max [Verstappen] en la primera curva, pero él tenía el interior. Tengo muchas ganas de que llegue mañana ”, analizó el australiano.

 

 

 

 

 

 

Daniel Ricciardo y Max Verstappen/Getty Images

 

 

 

 

Ricciardo había terminado la Q3 del viernes frustrado con el quinto lugar en la parrilla del Sprint “Los dos primeros sectores eran iguales y sabía que tenía que buscar algo más en el último sector. Pensé que estaba tercero, hasta que me dijeron que estaba quinto y las diferencias. Voy a aguantar [el enojo] y usarlo para la calificación y la carrera ”, dijo el dueño del auto  3, que ya comienza a reaccionar.

 

La hazaña conseguida en la Sprint Race de Monza rompe un tabú ingrato para Ricciardo, que no arranca en primera fila desde el GP de México 2018, cuando consiguió la pole position para Red Bull .