Río de Janeiro podría incorporarse al calendario de Fórmula 1 para el 2021

Río de Janeiro podría incorporarse al calendario de Fórmula 1 para el 2021

En los últimos años, muchos países han alzado la mano para albergar un Gran Premio, pero pocos han sido los privilegiados para pertenecer al tan codiciado calendario. Sin embargo, hay quienes buscan tener dos sedes como es el caso de Brasil, quien actualmente está en el calendario en Sao Paulo, buscará ganar otra fecha, pero en Río de Janeiro.

 

Las autoridades del estado junto con el máximo órgano del automovilismo programaron una reunión para negociar y obtener la licencia preliminar del Ayuntamiento para construir el Autódromo de Deodoro, el cual tiene como objetivo recibir a la Fórmula 1 para el 2021, así como discutirán el impacto ambiental que tendrá el proyecto para su edificación.

 

 

“La audiencia se realizará el 18 de marzo de 2020, a las 19:00 horas, en el Centro de Entrenamiento y Perfeccionamiento de la Brigada de Bomberos Militares, Municipio de Río de Janeiro. Presentaremos el proyecto ante las autoridades, si lo aprueban, obtendremos el permiso para la obra”, informa el documento.

 

 

Una vez sucedida la reunión y teniendo el visto bueno de las autoridades, entonces se concederá la licencia preliminar. Después de eso, la entrada al terreno será despejada para la preparación de los trabajos para la construcción del autódromo inicie. El circuito tiene una fecha de MotoGP programada para el 2022.

 

Hay que recordar que no es el primer país que busca tener dos fechas en el calendario mundial de la Fórmula 1, pues el proyecto de Miami aún sigue en pie, aunque no ha tenido la aprobación de las autoridades estatales, ni la licencia para su realización.

No obstante, Arabia Saudi puso sobre la mesa millones de dólares sobre la mesa para asegurar su fecha y tampoco hubo respuesta por parte de Liberty Media, dueña de la Fórmula 1, que declaró su interés de llevar la competencia a otras partes del mundo.