Rivazza no perdonó a Leclerc

Rivazza no perdonó a Leclerc

El monegasco tuvo un fuerte golpe al salirse en la última curva minutos antes del final de la FP2. El accidente empañó el buen desempeño que tuvo Leclerc en las dos tandas de ensayos.

 

 

 

 

Lo siento, chicos. Estaba empujando un poco”, se disculpaba por radio Charles Leclerc segundos después que su Ferrari se estrellara contra la contención de la curva Rivazza. El monegasco terminaba bruscamente la FP2 empañando lo que  fue una excelente jornada de ensayos para Maranello.

 

Leclerc aprovechó los últimos minutos de la segunda tanda para exigir un poco más al SF21. Al tomar la curva realizó el radio de giro casi al límite perdiendo tracción trasera y, con un bólido rojo incontrolable, su destino estaba sellado: directo a las barras de contención.

 

 

Los comisarios de pista remolcando la siniestrada Ferrari de Leclerc (Foto de Redacción)

 

 

La Ferrari sufrió serios daños en el lateral derecho. La suspensión delantera quedó destruida y el paquete aerodinámico de esa área terminaron retorcidos por el impacto.

 

 

“El día no fue fácil pero a pesar del tiempo perdido en la primera sesión y el accidente al final de la segunda, la actuación fue excelente”, trató de consolarse.

 

 

La suspensión destruida y daños en el paquete aerodinámico (Foto de Redacción)

 

 

El balance general para el piloto de Ferrari es bueno, más allá del incidente del final. Cuarto mejor tiempo en la FP1 y quinto en la FP2. El inicio de la actividad en Imola es alentador para el único equipo que juega de local (el vínculo entre Maranello y el Enzo y Dino Ferrari es muy estrecho).

 

Analizando el desenvolvimiento del auto, Leclerc lo siente rápido y sacaron “muchos aspectos positivos”. “El equilibrio es bueno y me sentí cómodo de inmediato. Evidentemente, sólo mañana sabremos cuáles son los valores reales sobre el terreno de juego, también porque quizás alguien todavía no ha mostrado todo su potencial”, comentó Leclerc.

 

 

Detalles de los daños en el SF21 de Leclerc (Foto de Redacción)

 

 

Nuevamente analiza su despiste en la FP2: “Esta tarde cometí un error mientras me esforzaba mucho en la configuración de carrera, lo siento por los muchachos, pero afortunadamente solo quedaban dos minutos. Mejor ahora que en carrera. Estaba contento con mi vuelta rápida: el tiempo que se anuló unos centímetros en la curva 9 habría sido el mejor y creo que también hemos encontrado un buen equilibrio en la distancia”.

 

 

Sobre sus expectativas para la clasificación y la carrera, el monegasco es optimista: “La pista es preciosa y no veo la hora de volver a subirme al coche mañana para la clasificación, donde creo que un buen resultado podría estar a nuestro alcance”.