Robert Kubica: “Me siento confiado y cómodo”

Robert Kubica: “Me siento confiado y cómodo”

Robert Kubica es sin dudas la estrella de los test de Abu Dhabi y hoy termino el primer día de pruebas rodando exactamente 100 vueltas a bordo del FW40 2017, alrededor de 500km,  con un mejor tiempo de 1:41:296, que lo dejo en el noveno lugar de la tabla, con neumáticos blandos mientras que el resto de los tiempos fueron marcados con el compuesto ultrablando de Pirelli.

“Fue un día productivo, muchas vueltas, y a pesar de ser la primera vez con Williams tuve buenas sensaciones con el auto, la gente y la atmósfera en el equipo. Fue muy bueno, eso es bueno de ver.
El auto fue bueno, a pesar de que es mi primera vez en Abu Dhabi con un auto 2017, la primera vez con Williams así que muchas cosas nuevas, pero también muchas vueltas y un día muy productivo. Entusiasmado para mañana
Vuelta a vuelta fue creciendo mi confianza, pero creo que es bueno tomarme un pequeño descanso, pensar sobre que puedo hacer mejor y que es lo que aprendí hoy.
El auto esta con la puesta a punto de los pilotos que corrieron el domingo, por lo tanto habría cosas que podría adaptar para mi, pero como es el día de Pirelli no podemos tocar ni cambiar la puesta a punto. Por otra parte, es bueno para aprender la filosofía del auto y como dije antes, muchas cosas nuevas y mucho aprendizaje.”

Luego de 6 años sin correr en Formula 1 según el, se siente como comenzar de cero:

“¿Que traerá el futuro? No lo se, pero con el tipo de día que tuve hoy, me desilusionaría mucho si nada pasa porque me siento confiado y cómodo”

Estoy empezando de cero porque la F1 ha cambiado muchísimo en los últimos 7 años, pero la experiencia que tuve me ha ayudado en la curva de aprendizaje.”

El tiempo que logro en los test fue mejor que el marcado por Lance Stroll en las pruebas libres del pasado viernes, quien, en caso de que los test sigan siendo positivos seria su compañero de equipo para el 2018. Otros candidatos al asiento dejado vacante por Felipe Massa son Paul Di Resta, Daniil Kvyat y Pascal Wehrlein. Sin embargo, el piloto polaco se siente confiado en sus habilidades y en las sensaciones obtenidas en el primer día:

“Tengo algunas limitaciones que tengo que adaptar, pero lo positivo es como esta reaccionando mi cuerpo y cuan natural me siento manejando estos autos, eso me da mucha confianza”

Robert Kubica volverá a subirse al FW40 el día de mañana en el segundo día de tests de Abu Dhabi e intentara seguir dando buenas señales para su posible vuelta a la Formula 1. Su representante, el campeón 2016, Nico Rosberg estuvo presente todo el día en el hospitality de Williams siguiendo de cerca el desempeño de su representado y se espera que el equipo haga el anuncio oficial de su formación de pilotos para el 2018 antes de Navidad.