Robert Shwartzman vence bajo la lluvia en Austria

Robert Shwartzman vence bajo la lluvia en Austria

El joven piloto ruso y actual campeón de la F3 , Robert Shwartzman se llevó su primera victoria en F2 tras un final emocionante en una carrera que se retrasó en su comienzo debido a las malas condiciones climáticas en Spielberg. Yuki Tsunoda, quien había sido el poleman en segundo lugar, mientras que Guanyu Zhou ocupó el último escalón del podio.

 

En una carrera que comenzó retrasada (y recortada, se disputó a 36 vueltas) debido a las malas condiciones climáticas y tras dar varias vueltas de instalación detrás del Safety Car, la F2 nos regaló una carrera emocionante, sobre todo en las últimas vueltas.

Yuki Tsunoda  quien largó en pole logró mantener el primer lugar en el reinicio, tras 5 vueltas detrás del Safety Car, logrando defender sobre Callum Illot y extendiendo su diferencia a más de 1 segundo para la vuelta 6. La poca visibilidad por el spray complicaba a los autos detrás, con Shwartzman perdiendo algunas posiciones, y el italiano Luca Ghiotto yéndose ancho, aunque pronto pudo recuperarse. Giuliano Alesi, por su parte hizo una vuelta prematura a boxes con un problema en su auto, con un mal comienzo para su equipo, ya que Artem Markelov ni siquiera pudo largar la Feature Race en el auto gemelo.

Luca Ghiotto y Robert Shwartzman comenzaron una batalla por el 6to puesto que duró varias vueltas, hasta que finalmente pudo con el italiano en la vuelta 14. Por delante de ellos, en el 5to lugar, Lundgaard también se lanzaba sobre Jack Aitken, logrando avanzar hasta el cuarto lugar. El británico también seria superado por Shwartzman, previo de entrar a pits para realizar su parada en boxes obligatoria.

Sean Gelael, otra vez con problemas como el fin de semana pasado, esta vez con una salida de pista antes de ir hacia los pits y no era el único. Felipe Drugovich, ganador de la Sprint Race el pasado domingo fue llamado a pits con los frenos al rojo vivo.

Drugovich F2
Foto: F2

En la punta de la carrera, mientra tanto, Yuki Tsunoda seguía manteniendo la diferencia al frente, dominando el paso y extendiendo su stint, pero Shwartzman ya avanzaba posición por posición, con un ritmo imparable, superando en pocas vueltas a Lundgaard y a Callum Illot, llegando al tercer lugar.

Shwartzman Illot F2
Foto: F2

Tsunoda, mientras tanto, quien seguía dominando en punta, se encontró en problemas cuando casi todos los demás pilotos ya habían realizado su parada. Un problema en la radio causó que no escuchara su llamado  a pits, mientras comenzaba a caer su ritmo debido a la degradación de sus neumáticos. El equipo intentó indicarle la detención con las pizarras y gestos desesperados, pero el piloto japonés seguía sin in a boxes. Cuando finalmente lo hizo, en la vuelta 26, tres vueltas más tarde de las indicaciones, volvió a pista por detrás de Guanyu Zhou y Robert Shwartzman quienes ya habían parado y venían con muy buen ritmo.

Tsunoda F2
Foto: F2

Shwartzman mientras tanto superaba a Guanyu Zhou y lograba escaparse en la punta del carrera, liderando a 9 vueltas para el final.

 

Shwartzman Zhou F2
Foto: F2

Tsunoda, ya de vuelta en la pista, por su lado, y con un ritmo infernal logró llegar a Guanyu Zhou y superarlo en la vuelta 30, a 6 del final, lanzándose en la persecución del piloto ruso de la Academia de Pilotos de Ferrari y llegó muy cerca pero no lo suficiente para recuperar una victoria que se le escapó, cruzando la meta en segundo puesto. Por detrás de ellos, otro compañero de la academia, Mick Schumacher lograba el cuarto puesto superando a Callum Illot y estaba también alcanzando a Guanyu Zhou pero el piloto chino logró mantenerse al frente, ocupando el tercer lugar en el podio.

 

 

Resultados Gran Premio de Estiria  F2 – Feature Race

F2 Feature Race Styria
Foto: F2