Rosberg: “Lewis no mejoró su nivel respecto 2016”

Rosberg: “Lewis no mejoró su nivel respecto 2016”

Nico Rosberg no cree que Lewis Hamilton haya mejorado su nivel con respecto a la temporada 2016 donde “batallo” con el inglés hasta la última fecha.

Cuando se le preguntó al respecto, el campeón 2016 comento a un medio alemán FAZ.net…

 

“Sé a qué nivel estaba conduciendo el año pasado y probablemente sea yo quien mejor puede opinar al respecto, yo diría que no. No creo que haya podido mejorar.”

 

“Durante la temporada tuvo sus momentos fuertes y débiles, y como lo hice la temporada pasada, Sebastian (Vettel) trató de usar esas debilidades. Pero la diferencia este año fue que Lewis logro casi todas las victorias de Mercedes”.

 

“El año pasado manejamos a un nivel tan alto durante toda la temporada que Valtteri (Bottas) tuvo un trabajo muy difícil para intentar continuar de la misma manera”, agregó Rosberg.

A su vez dijo que está impresionado de cómo Mercedes sobrevivió al cambio de la regla de 2017 para aferrarse a los títulos de sus pilotos y constructores:

“Me impresiona ver como el equipo (Mercedes) se mantuvo dominando al tope ante semejante cambio que hubo para esta temporada, algo como esto es muy, muy raro en la Fórmula 1”

El alemán dijo que el aumento en el rendimiento de Ferrari este año también fue impresionante:

“Hay que ver su aumento de rendimiento como una especie de milagro”, dijo. “Hubo confusión en 2016, un gran cambio de personal: nadie si imaginaba el nivel logrado”

En cuanto a él, Rosberg dijo que se siente cómodo con su decisión de haber derrotado a Hamilton hace un año y su retiro posterior:

“Me convertí en campeón porque miré todo lo que estaba fuera del auto y trabajé mucho en esos detalles”, reveló.

Nico dijo que no quería continuar con ese nivel de intensidad…

“Entonces en ese caso es mejor que te detengas por completo”. 

Sin embargo, admitió que estaría tentado de probar al menos un auto de F1 actual, y agregó: “Por otro lado, estoy muy agradecido de haber sobrevivido a mi carrera de Fórmula 1 sin lesiones” finalizo.