Ross Brawn, admitió que  considera la posibilidad de eliminar la presencia de las Grid Girls en F1

Ross Brawn, admitió que considera la posibilidad de eliminar la presencia de las Grid Girls en F1

El director deportivo de F1, Ross Brawn, admitió que considera la posibilidad de eliminar la presencia de las chicas de la parrilla . El Dirigente reconoció que es un tema polémico y ha hablado de respetar a todas las partes.

 

La presencia de las grid girls se ha convertido en blanco de debates en la F1. Ross Brawn admitió que es un tema que divide opiniones, pero subrayó que el asunto aún está siendo evaluado.

El debate sobre la presencia o no de las grid girls no es una novedad. En 2015, el GP de Mónaco adoptó modelos masculinos en la función, pero la iniciativa fue públicamente cuestionada por Sebastian Vettel. “¿Qué fue eso?Usted llega allí y estaciona detrás de George o Dave … cuál es el sentido?”.

 

 

En 2015 ,  Gérard Neveu, máximo responsable del WEC, puso fin a las grid girls en el campeonato del mundo de resistencia . En el mismo año, el GP de Brasil innovó y mezcló grid boys con grid girls por primera vez.

 

 

En este año, partidos políticos españoles como Ganemos Jerez e Iniciativa por Catalunya Verds intentaron aprobar leyes municipales para prohibir la presencia de grid girls en pistas locales. Los políticos llegaron a presionar a las promotora de MotoGP, pero Dorna optó por mantener las plantillas .

 

 “Estamos tratando de respetar todas las partes”, dijo Brawn en una entrevista con la BBC Radio Five Live. “Tienen muchas personas que respetan la tradición de las grid girls y tienen personas que creen que eso se ha vuelto un poco anticuado , así que estamos evaluando eso”.

 

Por su parte el l director ejecutivo de la F1, Chase Carey admitió que está pensando en la presencia de las grid girls, pero negó que sea un asunto prioritario.

 

“En la lista de cosas con las que he manejado, lo de las chicas no están realmente en la cima, con todo respeto”. “¿Eso es una cosa del pasado o es algo distinto que debería formar parte del futuro?”.

“No creo que sea una decisión personal mía. Puedo tener un punto de vista, pero cuando tienes un deporte, estás lidiando con el equipo, un ecosistema más grande y una base de fans que es muy pasional. “Nunca va a existir un consenso, sino un conjunto de visiones”.