Ross Brawn prevee un dominio aún mayor de Mercedes en 2018

Ross Brawn prevee un dominio aún mayor de Mercedes en 2018

Con pocos cambios en el reglamento técnico para 2018, la expectativa de Ross Brawn es que Mercedes pueda ser aún más fuerte. En esta temporada, el equipo de Brackley alcanzó el título del Mundial de Constructores con tres carreras de anticipación y vio a Lewis Hamilton ser tetracampeón restando aún dos etapas para el final del campeonato.

 

 

La F1 se enfrentó a un sensible cambio en su reglamentación técnica en la transición de 2016 a la temporada de este año: coches más robustos, neumáticos más anchos, mayor adherencia mecánica y, consecuentemente, mayor velocidad en las curvas. El nuevo conjunto de reglas hizo que la disputa por la cima del Mundial fuera más fuerte, y finalmente Mercedes tuvo un competidor a la altura en la mayor parte del campeonato. Pero la serie de azares en la fase asiática llevó a Ferrari a la caída, y los plateados confirmaron otra temporada en el Olimpo del deporte a motor.

Ross Brawn, director deportivo de la F1, cree que la supremacía del equipo anglo-alemán será aún más fuerte en 2018. En esta próxima temporada, los cambios en el reglamento técnico van a ser mucho más sutiles con respecto al año pasado. Se destacan la reducción en el límite de uso de los motores por temporada, de cuatro a tres por piloto, y también el aumento del peso mínimo en 6 kg en razón de la adopción del Halo, que tiene un peso total de 14 kg.

 

Ross Brawn“Ellos tienen un gran grupo de empleados, pero mi preocupación es que van a ser aún más fuertes”, advirtió el ingeniero en una entrevista con el sitio web de la emisora ​​ESPN.”Ellos sufrieron un gran cambio con la llegada de James Allison y la salida de Paddy Lowe en medio de un proceso de cambio de regulación, algo que no es fácil de manejar”.

“El coche de este año fue una ‘diva’, pero temo que el año que viene no será así, entonces me tomará  por sorpresa estar equivocado”.
“Tenemos que mantener una visión equilibrada. Hemos tenido algunas grandes carreras en esta temporada. Abu Dhabi no fue la mejor, pero tuvimos grandes carreras. “Creo que es una combinación de los circuitos, de los coches que tenemos, de los pilotos, de modo que soy optimista de que vamos a tener un gran año en 2018”. 
“Va a tomar algún tiempo en términos de cambiar los coches, los circuitos y desarrollar los neumáticos. Creo que en los próximos años vamos a ver que cada decisión va a ser tomada en esa dirección. Y toda decisión que se tome va a ser para mejorar las carreras y el espectáculo “, concluyó.