Ross Brawn: Tres carreras consecutivas es una medida de emergencia

Ross Brawn: Tres carreras consecutivas es una medida de emergencia

El director deportivo de la F1, Ross Brawn, consideró al calendario 2018 “un problema inusual” al ser una temporada con 21 carreras , el trío que se dará de Grandes Premios  no es algo que quieran repetir , asumió Brawn.

 

 

El director deportivo de la F1 consideró que el campeonato  2018 resultó en un “problema bastante inusual”, lo que obligó a la FIA  a poner tres carreras consecuivas. El dirigente, sin embargo, advirtió que eso no se repetirá en el futuro

Ross Brawn, no quiere que la secuencia de tres pruebas seguidas se convierta en una constante. En 2018, cuando el calendario pasa a contar con 21 pruebas, los GP de Francia, Austria e Inglaterra van a ocurrir los fines de semana seguidos entre el 25 de junio y el 8 de julio.

Hablando a la emisora ​​alemana Sky, Brawn reconoció que el calendario va a ser difícil para el personal que trabaja en la F1 y afirmó que no quiere repetir los ingresos de este año en el gran premio de Rusia .

 

“El campeonato nos ha presentado un problema muy inusual”, dijo Brawn. “La final ocurre durante la tarde y sería muy injusto tener una carrera ese fin de semana”.
 
“Sólo podríamos resolver este problema teniendo tres carreras en secuencia, pero eso no es algo que queremos repetir en el futuro”, destacó. “Fue una medida de emergencia”, concluyó.