Ross Brown señala que la contratación de Pérez está dando frutos a Red Bull

Ross Brown señala que la contratación de Pérez está dando frutos a Red Bull

A raíz de la primera victoria con Red Bull en Bakú, Ross Brown señaló que la contratación de Sergio Pérez dio sus primeros frutos y confía en que sorprenderá en las próximas carreras.

 

 

 

 

El director general de la categoría aprovechó el espacio que en la página oficial de la Fórmula 1 para declararse fan del mexicano, así como reconoció la destacada actuación del piloto realizada en Bakú.

 

 

“Pérez se merecía esta victoria. Siempre he sido un fan de Checo. Tuvo un comienzo difícil en su carrera cuando se esperaba mucho de él. Nunca llegó a cuajar en McLaren, pero se recuperó e hizo un gran trabajo en Force India/Racing Point”.

 

“Me sorprendió un poco que le costara un poco adaptarse a Red Bull, pero dicho esto, está al lado de uno de los pilotos más rápidos del planeta que está en buena sintonía con el equipo Red Bull. Necesitaba tiempo para ponerse al día, y no ha sido fácil. Las sesiones de entrenamiento son más cortas y es un nuevo coche y equipo con una nueva filosofía, una nueva cultura y está conduciendo contra un rival muy duro”.

 

 

(Photo by Mark Thompson/Getty Images)

 

 

 

No es la primera vez que Pérez tiene los ojos de Ross Brown en él, desde que peligraba su asiento el año pasado en la Fórmula 1, el ingeniero británico fue el primero en insistirle a Red Bull que fichara al jalisciense para esta temporada, ya que confiaba que podría dar el ancho con la escudería austriaca.

 

Asimismo, declaró que Pérez se ha esforzado mucho, en estas cinco carreras, para adaptarse y tener el mismo ritmo que su compañero Verstappen para mantener al equipo en el liderato del campeonato de constructores, por lo que el Gran Premio de Azerbaiyán fue el inicio de la recompensa a la fe que Red Bull tiene en él.