Rumor en Italia: Kimi se retiraría a fin de año, Leclerc a Ferrari

Rumor en Italia: Kimi se retiraría a fin de año, Leclerc a Ferrari

Este es el fuerte rumor que comenzó a circular en los medios italianos el día de hoy. Según varias publicaciones, Kimi Raikkonen habría anunciado a Ferrari sus intenciones de retirarse a fin de año.

 

Kimi había extendido su contrato sólo para el 2018, y el piloto finlandés habría decidido no renovarlo para el 2019, dejando la Formula 1.
Leclerc sería el elegido para su reemmplazo, ya que la casa italiana no habría llegado a un acuerdo monetario con Daniel Ricciardo, quien demandaba un salario bastante elevado.

El joven piloto monegasco se ha perfilado como la gran promesa a futuro, y ya pertenece a Ferrari, por lo cual Ferrari lo tiene asegurado en caso de decidirse finalmente por él.

El otro nombre que baraja Ferrari es el de Nico Hulkenberg, quien quedaría liberado de su contrato por parte de Renault en caso que Daniel Ricciardo arribase a la casa Francesa, el cual es uno de los rumores que comenzó a circular apenas fue anunciado el cambio de Red Bull a Honda en cuanto a proveedor de motores a partir del 2019.

Si estos rumores son ciertos o no, es solo cuestión de esperar. Lo cierto es que gran parte del mercado de pases en Formula 1 depende de Kimi Raikkonen.