Rusia no verá la temporada 2022 de la F1

Rusia no verá la temporada 2022 de la F1

Así lo informaron en un comunicado los directivos del canal Match TV, señal que poseía los derechos de transmisión para territorio ruso.

 

El confuso y convulsionado contexto que domina el presente mundial a causa del conflicto armado entre Rusia y Ucrania ha tenido distintas derivaciones como la suspensión de atletas y eventos deportivos rusos en represalia al ataque a gran escala desatado por las fuerzas armadas lideradas por Vladimir Putín sobre su vecina nación caucásica.

 

En lo que atañe a la F1, la primera reacción fue poner en duda el Gran Premio de Sochi, algo que fue confirmado luego en virtud de la negativa de la mayoría de los pilotos a presentarse a correr en la sureña ciudad rusa. Posteriormente, el equipo estadounidense Haas tomó la decisión unilateral de rescindir contrato con su principal patrocinador Uralkali, algo que decantó la salida de Nikita Mazepin de las filas del ‘team’ comandado por el italiano Guenther Steiner.

 

 

Nikita Mazepin y Dmitry Mazepin- Foto Getty Images

 

 

En las últimas horas, se produjo un nuevo capítulo de esta saga de sanciones, pues, el canal Match TV ha informado a través de Aleksandr Taschin, director ejecutivo de la empresa televisiva que no transmitirá las carreras de la temporada próxima a comenzar por decisión ajena a su voluntad:

 

“Match TV ha sido informado de que se ha rescindido su acuerdo para transmitir la F1. Desafortunadamente, la temporada 2022 no se transmitirá en nuestro canal, a pesar de nuestro cumplimiento de larga data con nuestras obligaciones financieras y de marketing. Lamentamos este nuevo acto político de nuestros colegas en Occidente, y esperamos que muchos fanáticos del automovilismo ruso vuelvan a tener la oportunidad de ver la F1 en la pantalla grande”.

 

Cabe destacar, que el grupo empresario que maneja los destinos económicos de la señal Match TV se ha reservado los derechos de iniciar acciones legales para demandar a la F1 por los daños y perjuicios ocasionados por esta unilateral decisión.