Russell admite que el viento le dio problemas en Portugal

Russell admite que el viento le dio problemas en Portugal

Según George Russell, el viento fue el factor determinante para el bajo redimiendo durante la carrera. Además, el británico avisó en la pretemporada que el monoplaza podía ser muy inestable.

 

 

 

El Gran Premio de Portugal fue muy complicado para George Russell. El joven piloto de Williams admitió que esta carrera fue una de mas complicadas de su carrera. El británico había tenido una buena clasificación, ocupando la 11° posición. Pero perdió varias posiciones en los primeros momentos de la carrera y luego quedó relegado al fondo.

Para Russell, fue una de las carreras más complicadas desde 2019, cuando Williams tuvo el peor monoplaza de su historia.

 

 

“Definitivamente fue muy complicado, probablemente es la carrera más difícil que hemos tenido desde 2019. […] Lo dije desde el principio, conocemos las fortalezas y conocemos las debilidades de nuestro auto, increíblemente sensible aerodinámicamente”.

 

 

En la pretemporada realizada en Bahrein, Russell había dicho que el viento sería un factor determinante en la desempeño del coche.

 

 

“Y por desgracia, esa es la naturaleza de nuestro coche en este momento. Hemos tenido tres carreras ahora, dos de las cuales han sido circuitos con mucho viento. Así que crucemos los dedos, no hablaremos de esto en toda la temporada”.

 

 

Williams Russell Portugal
Williams viene insinuando desde el año pasado con poder llegar a los puntos, pero no lo consigue. @WilliamsRacing

 

 

 

Russell describe la experiencia de manejar el Williams como una lucha por sobrevivir mas que por conducir más rápido.

 

“Estamos constantemente a la defensiva, luchando desde atrás y por eso fue una “carrera de supervivencia” para mantener el auto en la pista… […] Así que fue una verdadera lástima, ya que el coche tiene potencial. ¿Hemos tenido mala suerte? No sé. ¿Será esta la historia de la temporada? Quizás no, ya que hemos visto dos de tres carreras con mucho viento. Todo el mundo en el pit lane han estado hablando de esto… […] Veamos como avanza la temporada. Está claro que el coche tiene ritmo, pero las estrellas tienen que alinearse para nosotros, de lo contrario, no estaremos en ninguna parte, como estamos ahora”.