Russell afirma que los ‘team-radios” exponen negativamente a los pilotos

Russell afirma que los ‘team-radios” exponen negativamente a los pilotos

El corredor de Mercedes dijo que su comentario durante el Gran Premio de Singapur sobre Mick Schumacher fue malinterpretado.

 

Entre los hechos más llamativos de la temporada 2022 encontraremos , sin dudas, el particular contenido de una gran cantidad de audios entre pilotos y sus respectivos equipos, principalmente, aquéllos subidos de tono donde no han faltado insultos contra otros competidores, quejas por falta de rendimiento, picantes protestas a los comisarios deportivos y diversos pases de facturas entre compañeros de equipo, entre otros.

 

Uno de los más recordados, ha sido el fuerte reclamo realizado por George Russell en ocasión del Gran Premio de Singapur cuando, complicado por un retraso que comprometía sus chances de sumar puntos, se topó con un Mick Schumacher que le plantó dura batalla, algo que molestó mucho al compañero de equipo de Lewis Hamilton, legando a expresar textualmente: “Schumacher está defendiendo como si fuera la carrera de su vida”.

 

2022 Miami Grand Prix 2022, Friday – LAT Images

 

Esta expresión generó duros comentarios sobre la figura de Russell, pues, muchos analistas sumados a una gran cantidad de aficionados y fanáticos se han preguntado si Russell pretendía que Mick se apartara del camino por el solo hecho de correr con un coche inferior. Lo cierto es que, transcurridos algunos meses de aquel desafortunado suceso, el nacido en King´s Lynn aprovechó una entrevista concedida a Motorsport para restar importancia al hecho, aclarando:

 

“Mi comentario con Mick fue más una frustración que una falta de respeto. He viajado al otro lado del mundo, me he esforzado mucho en esa carrera, y ahí estoy, luchando fuera de los puntos, Son cosas que forman parte de la experiencia de estar en un equipo de punta. Todo está bajo la lupa, y ese tipo de comentarios el año pasado no se habrían tenido en cuenta. Pero creo que hay dos partes en ello: una, es defender tu caso; la otra, es simplemente tratar de descargar algunas frustraciones, y a veces te olvidas de que estás hablando con todo el mundo. Cualquiera que esté frustrado o molesto, físicamente agotado, va a reaccionar así”.

 

 

 

George Russell | Foto Mercedes
George Russell | Foto Mercedes

 

 

George cree que lo acontecido con el alemán de Haas fue una cuestión menor, justificando sus dichos como una reacción ‘en caliente’ y atribuyendo la repercusión que tuvo a lo expuestos que están los pilotos de las escuderías más importantes, algo que con los corredores de los equipos menores no ocurre:

 

“No tienes privacidad. He elegido ser piloto de carreras, porque mi sueño es convertirme en campeón del mundo de Fórmula 1. Mi sueño no es ser famoso, estar delante de las cámaras de televisión día tras día. Mi trabajo y mi sueño es correr y ganar. Algunos dicen que estos comentarios son para conseguirlo, olvidando que hay millones y millones de personas viéndonos en casa y que cada palabra está siendo escrita y puesta bajo el microscopio. También es una experiencia para mí. Como he dicho, probablemente hice muchos comentarios como éste antes por la radio, pero a nadie le importaba”, concluyó.